Buscador
Ver revista digital
Boda

Así tiene que ser el orden del cortejo

05-04-2017, 10:12:00 AM Por:
nupcias.mx

Aprende cómo debe estar conformado el cortejo nupcial de tu ceremonia.

Hola, futuras novias:

¿Cómo están? Espero que vayan muy adelantadas con la organización de su boda.

Cuando nos referimos al cortejo de boda inmediatamente nos vienen a la mente las damas, ¿cierto? Sin embargo, un cortejo de boda está integrado por más personas, que participan tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia.

El cortejo está formado por la novia, el novio, los papás de los novios, los pajes y el sacerdote. Estas personas tendrán que ir formadas de la siguiente manera al inicio de la ceremonia nupcial:

1. A la cabeza del cortejo deberá ir el sacerdote, quien se encargará de convertir a los novios en marido y mujer.

2. Después le seguirá el novio, quien entrará a la iglesia del brazo de su mamá.

3. Inmediatamente después entrarán la mamá de la novia del brazo del papá del novio.

4. Posteriormente entrarán las damas con los elementos de la ceremonia.

Primero entrará la dama con los anillos de matrimonio. Después, la dama con las arras. Seguirá la dama con el lazo. Para terminar, entrará la dama con el ramo de novia de la virgen.

5. En caso de que existan pajes, estos deberán entrar a la ceremonia de la boda después de la última dama.

6. Y, por supuesto, al final del cortejo entrará la radiante novia del brazo de su papá.

Al finalizar la ceremonia, el cortejo saldrá de la siguiente forma:

1. Primero irán los esposos.

2. Detrás de ellos, los pajes, seguidos por la mamá y el papá de la novia.

3. Después irán los padres del novio.

4. Por último, las damas: la dama con los anillos de matrimonio, la dama de arras, la dama de lazo y la del ramo de novia de la virgen.

 

Como seguramente ya saben, no es lo mismo las damas de boda que las madrinas. Si tendrán tanto damas como madrinas en su boda, el orden del cortejo deberá ser el siguiente:

En la entrada, los padrinos de velación irán después de la mamá de la novia y el papá del novio. En la salida, deberán ir después de los papás del novio.

Si habrá padrinos o damas de biblia y rosario, estos tendrán que entrar y salir entre los padrinos o damas de lazo y ramo de la virgen.

Hoy día, existe la opción de que los amigos del novio también participen en el cortejo fungiendo como “damos”. En este caso, entrarán como la pareja de cada una de las damas.

Es importante que todos los miembros del cortejo estén presentes en el lugar de la ceremonia unos quince minutos antes de que ésta inicie para que puedan acomodarse.

Asimismo, las mujeres que formen parte del cortejo tendrán que entrar a la iglesia tomadas del brazo izquierdo del hombre, mientras que en la salida tendrán que hacerlo tomadas del brazo derecho. Los integrantes del cortejo deberán caminar de forma lenta y pausada.

Les recomiendo que se reúnan unos días antes de la boda para ensayar la forma de caminar y que todo fluya perfectamente el gran día.

Espero haberlas ayudado. No duden dejar de visitar mi blog para resolver todas sus dudas relacionadas con la organización de su boda.

Les mando besos,

María José

Relacionado: ¿Novia de talla grande? Cómo escoger tu vestido de novia.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Todos los días te comparto consejos, ideas y tendencias para la boda.