5 tips para una boda espectacular: respondemos todas tus dudas

Sabemos que traes mil cosas en la cabeza y que lo que deseas es calmar algunas ansiedades. Por ello, reunimos los mejores tips para tener la boda que siempre deseaste.

Te decimos cómo resolver cada situación de la mejor manera.

1. ¿Se supone que mi anillo de bodas deba hacer juego con el de mi esposo?

¡No te preocupes! Cuando se trata de joyas, no hay elecciones equivocadas. Tradicionalmente los anillos de boda de una pareja suelen hacer juego. Sin embargo, las reglas cambian según Jacqueline Cassaway, quien es Vicepresidente divisional de Helzberg Diamonds. En la actualidad es común que la novia seleccione el anillo de bodas que más le guste o bien que seleccione alguno que haga juego con su anillo de compromiso.

Tip:

Si vas a comprar un seguro para tu anillo de compromiso y anillos de boda, guarda los recibos o facturas o valúa primero las piezas.

Wesley Tingey, Unsplash

2. ¿Cuántas cosas puedo elegir para mi mesa de regalos?

“Registra regalos al menos por el doble del número de las personas que te obsequiarán algo,” dice Audrey Stavish, director de servicio al cliente y registro de regalos de Bed Bath & Beyond. Considera contar a las parejas o familias como una persona. “Los invitados agradecerán tener muchas opciones al hacer las compras del regalo”, dice Audrey.

Tip:

Siempre hay forma de poder hacer cambios a la lista con el transcurso del tiempo, así que lo mejor es iniciar el registro de regalos tan pronto estés comprometida.

Maarten Deckers, Unsplash

3. ¿Es correcto proporcionar al DJ una lista de canciones que no debe tocar?

Si y no, dice Dori Ottolini, propietaria de “llegro Entertainment en Saint Louis, Missouri. El problema es que algunas parejas exageran e incluyen en la lista docenas de canciones, por no decir demasiadas. “Esto hace que el DJ esté más enfocado en la lectura que en la mezcla de canciones. El DJ debe estar tocando las canciones de acuerdo al ambiente en la pista de baile”, comenta Ottolini. Por lo tanto, si no puedes resistir el baile del venado en tu boda, comunícaselo al DJ con anticipación. También asegúrate de hablar con él sobre las canciones que sí te gustan para que pueda hacer una playlist que haga que todos los invitados quieran bailar.

Tip:

Como agradecimiento, puedes ofrecerle cena tanto a tu DJ como a otros proveedores. Nunca lo esperan y existen muchos lugares que cuentan con opciones de comida a un precio inferior.

Lush Imaging

4. ¿Cómo escoger el menú de la boda?

Nos dice Mariana, food designer de Happening, que “es muy importante que los novios sean quienes elijan el menú. En esta fecha es fundamental que logren compartir con sus invitados sus gustos y deleitarlos, a través de la comida”. Otro punto a consideración es que debe de combinar con el estilo de la boda, ya que esto hará que sea una experiencia redonda.

Tip:

Si la boda es en el bosque, quizás la mejor opción sería un menú con sabores a madera y ahumados naturales.

Matt Ethan Photography

5. ¿Con cuánta anticipación reservamos la luna de miel?

Para conseguir los vuelos y hoteles elegidos, es recomendable reservar seis meses antes. “La mayoría de los resorts ofrecen suites especiales para lunamieleros”, dice Marilyn Cairo de resorts Meliá. ¿Por qué hacerlo con anticipación? Porque estas suites son limitadas y si se agotan, ya no hay nada que se pueda hacer.

Tip:

Si vas a un resort todo incluido, esto no quiere decir que debas dejar tu cartera en casa. El efectivo -en especial billetes de baja denominación- se requiere para propinas y bocadillos.

Mahkeo,Unsplash

Con información de David’s Bridal

mm
María Elena Gallegos

Editora de Nupcias. Amante del glitter rosa, la moda y el café. Alma viajera que goza de atardaceres en la playa.

No Comments Yet

Comments are closed