Buscador
Ver revista digital
Boda

La feria de novias que está cambiando las reglas

09-09-2016, 12:41:00 PM Por:
La feria de novias que está cambiando las reglas fifu

Las creadoras de The Wed List nos revelan cómo organizan la feria de bodas más cool.

Planear la boda soñada es la receta perfecta para el desastre, capaz de enloquecer a la novia más zen sobre la faz de la Tierra. No por nada tantas chick-flicks giran en torno a la temida bridezilla. ¿Qué hacer para no convertirse en una? Ir a The Wed List, un evento curado por cuatro expertas que han estado en las zapatillas de la novia y quieren facilitarte la organización de tu enlace con las ideas y opciones más originales.

¿Te imaginas qué maravilla poder preparar tu boda en dos días y dedicar el resto del tiempo a ponerte en forma y disfrutar de tu despedida de soltera? Nosotras nos apuntamos.

Entrevistamos a Paola Noriega, Alejandra Manzano, Gabriela Setien y Andrea Bardasano, las mentes maestras detrás de este proyecto, quienes nos revelaron qué las mueve, cuáles son las tendencias en el universo nupcial para el próximo año y por qué todas estaremos en The Wed List este fin de semana.

1. ¿Cuál es la filosofía detrás de The Wed List?

The Wed List fue creado por cuatro amigas, todas ex-brides to be, que vimos la necesidad de buscar los mejores proveedores en México para no tener la boda que tienen todas las demás… porque usualmente así funcionan las bodas, por recomendación. Entonces todas terminan con el mismo florista, el mismo mobiliario, la misma música…

2. ¿Cuántos proveedores participarán esta vez y cómo los escogieron?

Más de setenta. Podrás encontrar invitaciones, vestidos para la novia y sus damas, joyería, flores, música, banqueteras, fotógrafos, mesas de dulces, ropa para la luna de miel, renta de coches antiguos… ¡todo lo que se te ocurra y a precio especial! Buscamos a los mejores, con ideas únicas y que estamos seguras de que te darán tranquilidad para tu boda.

3. ¿Qué talleres habrá en esta edición?

Contaremos con cuatro workshops principales además de la feria: uno impartido por Ikebana, donde podrás aprender a hacer increíbles coronas de flores; en otro, Libélula x Sofía y Felina  nos cuentan cómo surge el diamante en el anillo de compromiso y cuáles son las tendencias en joyería nupcial. También tendremos clases de cocina con Mabe, y Ai-du nos dará una consultoría de imagen para novias.

4. ¿Qué es lo que diferencia a The Wed List de otras expos de boda?

La diferencia más obvia es que no somos una feria masiva, sino una feria exclusiva donde nosotras mismas recomendamos a los proveedores más top para tu boda, y que se ajustan a todos los presupuestos. Realmente nos preocupamos por facilitarle la vida a las novias.

Además, The Wed List dona el 60% de lo recaudado con las entradas a la feria a la Fundación Niñas de la Calle.

5. ¿Cómo es un día normal de trabajo para ustedes?

Trabajamos en nuestros negocios independientes y, de manera paralela, preparamos la feria. Estamos en búsqueda constante de nuevos proveedores y experiencias para poder crear bodas de ensueño. Nos apasiona nuestro trabajo y, a través de él, poder ayudar a la gente de distintas formas.

6. Tener como socias a tus mejores amigas no siempre es fácil, ¿de qué manera se complementan?

La verdad es que trabajar entre nosotras es lo máximo, nos complementos de manera perfecta, las cuatro estamos enamoradas del proyecto por lo que hacerlo juntas es algo simplemente increíble.

7. Sabemos que la entrada tiene un costo de $250 para novias y de $150 para el resto de los mortales, ¿por qué? ¿Cuál es la diferencia?

La verdad es que las más interesadas en este proyecto son las novias, y es común que lleven a su mejor amiga, hermana, cuñada, y hasta al novio. Pensamos que hacer esta diferenciación de precio facilita a las novias llevar a más personas para ayudarlas.

8. ¿Qué tendencias en cuanto a bodas podemos anticipar para el 2017?

Los vestidos ahora son más relajados, al igual que el peinado. Regresan los pasteles en versión naked cake. Los ramos tienen colores más llamativos y se acompañan de listones largos de seda. Sin embargo, invitamos a las parejas a que, independientemente de las tendencias y de la influencia de sus allegados, encuentren un concepto que las apasione y lo sigan. Al final del día, ¡es su boda!

9. ¿Cuáles son los lugares top para casarse actualmente en México?

Depende mucho del gusto de cada pareja. La ciudad siempre es una buena idea, San Miguel de Allende está muy de moda y, para la playa, Punta Mita es mágico.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que le pueden dar a una bride-to-be?

El mejor consejo es que, el día de la boda, ya ni te estreses: lo que va a pasar, pasará, ¡disfrútalo! Vive cada segundo porque se acaba mucho mas rápido de lo que crees, y también goza el proceso de planear la boda. Lo más importante es compartir la felicidad con la persona que amas, tu familia y amigos de este día tan especial.

¿Dónde y cuándo? 9 y 10 de septiembre de 10 am a 7 pm en la terraza de Blend (Palmas 520, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.