Buscador
Ver revista digital
Banquetes

Adiós al menú de 3 tiempos: un banquete innovador

21-04-2017, 1:15:00 PM Por:
nupcias.mx

Estas son cuatro formas originales de servir alimentos que a tus invitados fascinará.

Durante la planeación de tu boda te encontrarás con una pregunta muy importante – y compleja de responder- “¿qué voy servir en el banquete?“. Si has comenzado a investigar entre banqueteros y servicios de catering, notarás que todos los menús son muy similares entre ellos. Es por eso que en la mayoría de las bodas a las que has asistido, dan como entrada la típica crema de cilantro o ensalada capresse; de plato fuerte, algún pollo relleno con guarnición de papa pera o filete de res sobre cocido, y de postre, el convencional pastel de frutas o de chocolate.

La realidad es que el menú de tres tiempos ya es algo anticuado y no aporta nada de originalidad a tu boda. La tendencia actual es tener una experiencia culinaria fuera de lo común el día de tu evento.

Es por eso que platicamos con Antonio Aranda, Chef Corporativo de Redkiwi Events quien nos cuenta sobre alternativas originales, en tendencia y personalizadas según tu gusto y el de tu novio para servir en el banquete de tu boda. Te impresionarán tanto a ti como a tus invitados, no solo por su gran sabor, sino por la vivencia gastronómica que te brindará:

1. Showcooking

Esta tendencia consiste en la preparación de los platillos en directo y delante de los invitados, y como bien lo dice el nombre, es un espectáculo culinario que aborda todos tus sentidos, ideal para disfrutar el día de tu boda.

Showcooking Boda

Foto: Paolo Soave Photography

2. Menú de degustación

¡Transporta a tus invitados a un glamouroso fine dining! Este menú es la apuesta más elegante para tu boda y consiste en dar una degustación de 7 a 10 platillos diferentes, cada tiempo va maridado con distintos vinos tintos, blancos y espumosos. Es una gran experiencia culinaria ya que la diversidad de ingredientes abunda, complaciendo a cada uno de los asistentes con los diversos sabores de cada propuesta.

Menu degustacion boda

Menu degustacion boda

Fotos: cortesía Red Kiwi

3. Platillos al centro

¿Quieres fomentar la convivencia entre tus invitados? La mejor forma de hacerlo es teniendo una variedad de platillos y guarniciones al centro de cada mesa que tus invitados tendrán que compartir. De esta forma, se creará un mejor ambiente dentro de tu boda, además de que los comensales podrán elegir sus porciones disminuyendo el desperdicio de comida.

Platillos al centro de la mesa boda

Foto: Pinterest

4. Estaciones de comida

Consiste en poner diferentes estaciones temáticas con diferentes platillos en porciones pequeñas, ¡puedes dejar volar tu mente con la comida que más te guste! y poner un donut bar, un oyster bar, popcorn bar, pizza bar, entre otros.

Barra de sushi

Foto: Deer Pearl Flowers