Técnicas de respiración para combatir el estrés prenupcial

Se acerca el día en que unirás tu vida a la de otra persona y es completamente normal que sientas que los nervios se apoderan de ti. Sin embargo, si no aprendes a controlarlos con técnicas de respiración, te desgastarán seriamente. ¿El resultado? El día de tu boda te sentirás cansada en lugar de llena de energía para disfrutar.

La respiración es una gran aliada a la hora de luchar contra el estrés. Quienes practican técnicas de respiración con regularidad afirman sentirse mucho más tranquilas, saludables y con una mayor claridad mental.

Cómo hacerlo

Para comenzar, busca un espacio en tu día –unos 15 o 20 minutos– para estar completamente sola. Apaga tu celular y pídele a las personas con quienes vivas que no te interrumpan. Siéntate en un tapete de yoga con las piernas cruzadas, estira la espalda y coloca tus manos sobre tus rodillas. Si te sientes más cómoda, acuéstate sobre el suelo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración; deja los pendientes para otro momento.

Inhala en cuatro tiempos por la nariz y siente cómo tu pecho se llena de aire y posteriormente tu abdomen. Tanto el pecho como el abdomen se expandirán. Inhala un poco más y sostén el aire por cuatro tiempos más. Lentamente comienza a expulsar el aire por la nariz en cuatro tiempos; tanto el pecho como el abdomen se contraerán. Cuenta cuatro tiempos más e inicia de nuevo. Repite cinco veces, cuidando no subir los hombros.

Otra técnica de respiración perfecta para calmar la mente consiste en sentarte con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros relajados. Con tu dedo pulgar derecho tapa tu fosa nasal derecha y respira profundamente por la izquierda. Después, con el índice derecho tapa la fosa nasal izquierda y exhala lentamente por la derecha. Realiza cinco ciclos y después cambia de lado: inhala con la fosa derecha y exhala por la izquierda.

Procura que tus inhalaciones y exhalaciones sean lo más prolongadas posible, a menos que sufras de presión arterial baja. En este caso, consulta primero a tu médico. Y lo más importante: escucha a tu cuerpo y haz caso de lo que te pide.

Realiza estos ejercicios diariamente, compleméntalos con una alimentación balanceada, practica yoga de vez en cuando y ¡en tu boda te sentirás como nueva!

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.