Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Ya conoces el club de las 5 am? Aquí sus beneficios

26-10-2021, 9:03:00 AM Por:
5am
© Laura Chouette

Conoce esta rutina diaria, que por cierto, practican muchas de las personas más exitosas.

Despertarse tan temprano no es tarea sencilla. De hecho, a muchas personas les cuesta acostarse a buena hora, por lo que madrugar es una misión casi imposible. Hay quienes aseguran que esa es la hora más rica para dormir. Así que, cuando suena el despertador, nos dan ganas de tirarlo lejos (pero como es el celular, nos aguantamos). El Club de las 5 AM es un libro con el que Robin Sharma pretende convencernos que abrir el ojo como los gallos, tiene sus beneficios.

Resulta que las personas exitosas como Tim Cook, Richard Benson, Dwayne Johnson, Bill Gates y Anna Wintour, siguen este método. ¿De qué se trata?

Kinga, Unsplash

De 5 a 6 de la mañana todavía está amaneciendo, por lo que tu mente está más desconectada de la rutina del día a día. Nada de traer a la mente pendientes, reuniones, tareas, presiones del trabajo. Es tiempo para uno mismo.

La rutina empieza por la noche. Tres horas antes de dormir come tu último alimento del día. Desconéctate por completo del internet y la tecnología. Evita los estímulos medita, lee, practica la gratitud.

Si acostumbras a despertar un poco tarde, este cambio será muy radical por lo que tampoco es recordable. Lo mejor será que empieces a despertar media hora antes de lo que estabas acostumbrada y cada semana, irle ganando tiempo al reloj.

Hay una fórmula llamada 20/20/20 que es para abordar la primera hora de la mañana. Consiste en que los primeros 20 minutos hagas algo de ejercicio, actives tu cuerpo, los siguiente 20 minutos son para reflexionar, escribir, meditar, planificar, etc. Y los últimos 20 minutos son enfocados al crecimiento, tomar algún curso, leer, tomar una clase, ver un documental, etc.

El silencio, la calma y la soledad de la mañana facilitan el acceso al estado de fluidez mental más sano. 

Otro de los beneficios que tiene empezar el día tan temprano son:

Libertad de distracciones: enfocarse en una sola actividad en cada momento y tener cuidado con todo lo que nos roba atención.

Práctica de maestría personal: alcanzar las 10,000 horas de práctica en eso que queremos convertirnos en profesionales.

Apilamiento de días: una pequeña mejora cada día produce enormes resultados con el tiempo. 

¿Estás dispuesta a regalarte un poco de tiempo de calidad y a empezar el día con otro mood?

Relacionado:

 
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias