Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Vitaminas prenatales: qué son, para qué sirven y cómo tomarlas

Por:

16-10-2018, 3:30:32 PM
Vitaminas prenatales: qué son, para qué sirven y cómo tomarlas.

Si estás pensando en ser mamá, aquí te contamos todo sobre ellas.

Después de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: ser mamá, hay ciertas cosas que necesitas saber para comenzar esta etapa con el pie derecho. El embarazo es un momento hermoso en la vida de una mujer, lleno de dicha y felicidad, sin embargo, es algo complicado y requiere de ciertos cuidados. Uno de ellos son las vitaminas prenatales, nosotras te explicamos todo lo que debes de saber sobre ellas.

¿Qué son y para qué sirven?

Son pastillas que contienen una variedad de vitaminas y minerales que ayudan al bebé a obtener los nutrientes que son esenciales para un óptimo desarrollo.

Pareja esperando un bebé.

Una buena dieta hará que tu bebé nazca sin ningún problema, en la mayoría de los casos.

Kelly Sikkema, Unsplash

Ácido fólico

También conocido como vitamina B9, es una coenzima y el suplemento más importante para las mujeres embarazadas, ya que mejora la oxigenación celular. Su consumo ayuda a prevenir que el bebé tenga algún defecto de nacimiento, en especial en el cerebro y la médula espinal.

La espina bífida es el defecto más común, el cual es una columna vertebral sin cerrar. Los nacidos con esta condición pueden terminar con retraso mental, parálisis u otras complicaciones graves.

Calcio

El feto dentro del útero utiliza el calcio de su madre para formar sus propios huesos. Por lo tanto, las mujeres encinta deben aumentar su consumo para reducir la pérdida ósea. Así que, los alimentos abastecidos con este mineral son vitales, tales como la leche de soya, el pan y las verduras con hojas verdes.

Vitamina D

Esta ayuda a mejorar las dentaduras de la madre y el bebé, además de la absorción del calcio. La gestante deberá beber mucha leche, comer pescado y tomar el sol todos los días.

Hierro y vitamina C

El primero es un mineral que mejora la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno en el cuerpo. Un consumo suficiente de este reduce las probabilidades de un parto prematuro y de que el nuevo integrante de la familia nazca con bajo peso. También previene la anemia. Algunas buenas fuentes de hierro son las espinacas, la carne de res y cerdo, los cereales fortificados, los frijoles y las frutas. Por su lado, la vitamina C ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Pareja embarazada.

El ácido fólico es esencial para el crecimiento de tu bebé.

Siempre

¿Cuándo se empiezan a tomar?

Lo ideal es empezar con el ácido fólico antes de quedar encinta o en su caso, desde las primeras semanas de gestación. En realidad, debes ingerir las vitaminas prenatales tres meses antes es lo más recomendable. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan a las mujeres embarazadas consumir 400 mg de ácido fólico diariamente durante los nueve meses para prevenir defectos de nacimiento.

Se aconseja tomarlas por la mañana acompañadas de un jugo de naranja para favorecer la absorción, no obstante, si tu cuerpo no las recibe tan bien, prueba a la hora de la comida.

Mujer embarazada.

Si estas planeando tener un bebé, empieza a tomar ácido fólico tres meses antes de concebir.

Pinterest

¿Cuáles son las mejores?

No cabe duda que la manera más óptima de obtener las vitaminas y minerales que necesitas es mediante una dieta saludable. Las verduras de hojas verdes, frutas cítricas, frijoles y nueces son conocidas como las mayores fuentes naturales de ácido fólico.

Sin embargo, si tu médico te lo indica, deberás buscar vitaminas prenatales que contengan principalmente ácido fólico, calcio, hierro, vitaminas A, C, D y E. De preferencia también con zinc, yodo y cobre. Estos serán un complemento, no un sustituto, de una buena alimentación.

Relacionado:

Puntos a considerar antes de tener hijos

Al 100 antes del embarazo

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

SeneGence llega a México La amplia gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel que SeneGence ya está disponible en México Advertorial

Luna de miel

Mundo Cuervo es una experiencia diferente A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible que seas o no amante del tequila tienes que visitar Advertorial

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial