Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tips para llevar una dieta holística exitosa

17-06-2021, 9:02:00 AM Por:
Tips para llevar una dieta holística exitosa
© Louis Hansel Tips para llevar una dieta holística exitosa

Una vez que comiences con ella no querrás dejarla nunca.

Tener una buena alimentación es la base principal para el funcionamiento correcto de cualquier persona. Además, no solo nos aporta nutrientes, también mucha energía y evita enfermedades. ¿Alguna vez has escuchado hablar de la dieta holística? Aquí te decimos qué es y te damos algunos tips para poder hacerla. 

¿Qué es?

La alimentación holística es una forma de comer en la que la persona se ve como un todo: cuerpo, mente y espíritu, ya que su enfoque de nutrición toma en cuenta dichas variables. 

Si deseas saber un poco más, aquí puedes encontrar algunos de sus beneficios.

Tips

Consume productos naturales

Siempre es mucho mejor consumir productos 100% naturales en vez de los procesados, ya que mantienen todas sus propiedades nutricionales y no contienen compuestos dañinos para tu organismo. 

Otro tip es siempre elegir los alimentos frescos y de temporada como frutas, verduras, semillas, hierbas, frutos secos, y también proteínas vegetales y animales. 

Tabrez Syed

No te mueras de hambre

Las dietas no deberían estar hechas para pasar hambre. Es importante adaptar cada comida al organismo de cada uno. Cuanto más sencillas sean las preparaciones es mucho mejor, ya que los alimentos crudos conservan más sus propiedades y la digestión se realiza de manera más sencilla.  Lo ideal es consumir un 85% de productos vegetales y tan solo 15% de productos animales.

Mantente bien hidratado

Además de una buena alimentación, también es necesario nutrir al cuerpo con suficientes líquidos. Estar bien hidratado durante todo el día ayuda al sistema digestivo e intestinal a trabajar adecuadamente. Recuerda que es parte del equilibrio que se busca al realizar una alimentación holística, ya que juega un papel fundamental en el bienestar general.

Tips para llevar una alimentación holística exitosa
Bluewater Globe, Unsplash

Haz ejercicio

Realizar ejercicio mejora la salud integral, ya que contribuye a mantenernos en nuestro peso, a fortalecer nuestros músculos, mantener jóvenes ciertos órganos, y a estar más ágiles, entre otras cosas. No te olvides también de dormir entre 6 y 8 horas al día, para que funciones bien física y mentalmente.

Procura estar al aire libre

Realiza actividades al aire libre para absorber la vitamina D y para evitar que adquieras ciertas enfermedades, especialmente las del tipo respiratorio. 

A Befendo, Unsplash

A pesar de que puedes comenzar a implementarla tu mismo en tu día a día, lo mejor es que consultes a un profesional, que te ayude a mantener un estado de bienestar general óptimo, en términos físicos, mentales, psicológicos y espirituales.

Con información de Panterita. 

Relacionado:

Qué es una dieta holística y cuáles son sus beneficios

Consejos para empezar un estilo de vida saludable

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias