Buscador
Ver revista digital
Destacado

Símbolos espirituales, ¿cuál es su significado?

06-12-2021, 9:05:00 AM Por:
Símbolos espirituales, ¿qué significan?
© Samuel Austin, Unsplash Símbolos espirituales, ¿qué significan?

Seguro que cuentas con uno o varios en casa. Conoce para qué sirven.

Todo en la vida es energía y hay muchas cosas que nos ayudan a estar mucho más tranquilos, a elevar nuestras vibraciones, reducir el estrés, atraer cosas buenas y alejar las malas. ¿Conoces los símbolos espirituales? Estos tienen grandes propósitos y beneficios en tu día a día. Te compartimos algunos datos importantes que debes de saber.

Ohm

El ohm genera la vibración mas alta del mundo. Te ayuda a entrar en un estado de relajación y paz interior.

Mano de Fátima

Su función principal es la protección, aunque también se usa para alejar la mala suerte. Te protege de las envidias, negatividad y cosas malas. Atrae lo bueno en general incluyendo el amor. Ayuda a llevar una vida feliz en pareja.

La posición de la mano de Fátima cambia el significado por completo: cuando los dedos están apuntando hacia arriba, se va más hacia la protección contra cualquier mal que pueda llegar. Cuando está hacia abajo atrae cosas buenas, suerte, amor, felicidad y buenas vibras.

Flor de loto

Este es un símbolo muy fuerte, y en realidad, tiene muchos significados. La relacionan con que es la prueba de que puede haber una vida audaz y brillante viniendo desde los lugares más obscuros. Simboliza también la pureza del cuerpo y alma.

¿Sabías que el color de la flor representa cosas diferentes? Por ejemplo, en tonalidad azul hace referencia a la sabiduría y el conocimiento. La blanca, se relaciona con la perfección del espíritu y de la mente, es un estado de pureza y naturaleza y por lo general tiene 8 pétalos. La flor roja, hace referencia a la inocencia y la naturaleza del corazón y también, se conoce como la flor de compasión. Por último, la flor de loto rosa, es la considerada mas importante ya que esta relacionada con personajes divinos.

Buda

El Buda en general significa abundancia, armonía, serenidad y prosperidad, a pesar de sus diferentes posturas o proporciones, todos representan la sensación de plenitud infinita. También se usa en las casas y oficinas para materializar los deseos.

Ojo turco

Este es principalmente protector, también aleja las mala influencias, las vibras negativas, traiciones o envidias. Se usa en pulseras, collares o llaveros, ya que al llevarlo todo el tiempo contigo estás protegido de cualquier mal. Hay diferentes colores y cada uno significa algo diferente. El azul fuerte es asociado con el agua, atrae el buen karma, se vincula mucho mas a las buenas energías, es el color mas tradicional. El azul claro simboliza la verdad. El rojo con la sangre y el amor, con el poder y la determinación, así como la pasión y el deseo. El verde simboliza crecimiento personal y esperanza. El amarillo fuerza y vitalidad, mientras que el blanco se refiere a bondad, inocencia, limpia y purifica las energías negativas y las transforma en positivas. Finalmente, el morado representa la nobleza, el poder y la ambición, también se asocia con la independencia, creatividad y sabiduría.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.