Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Semillas de cáñamo: propiedades medicinales y nutricionales

Por:

03-10-2018, 4:58:46 PM
Semillas de cáñamo: propiedades medicinales y nutricionales.

Este será tu nuevo aliado contra las arrugas, el estreñimiento y hasta el síndrome premenstrual.

La crema que tienes en tu casa puede llevar cannabis, pero no te alarmes, nosotras te explicamos qué es y cómo funcionan las semillas de cáñamo. Pese a su procedencia, tienen infinidad de propiedades benéficas para el cuerpo humano. Su uso data desde el 4,000 A.C. en China, por sus excelentes resultados medicinales. Además, es considerada la planta más completa y nutritiva de todas.

¿Qué son?

Son las semillas de la planta Cannabis sativa, conocida también por su uso en la producción de cannabis y marihuana. Asimismo, son aptas para el consumo al ser ricas en ácidos grasos saludables, proteínas y minerales.

Semillas de cáñamo para tu salud.

Las semillas de cáñamo tienen innumerables beneficios para la salud.

Power of Posivity

¿Qué hacen?

Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales que debemos consumir para un buen funcionamiento del organismo. Les serán de gran utilidad a los vegetarianos, veganos y deportistas que necesitan mucha energía.

Para el estreñimiento

Su alto contenido de fibra contribuye a mejorar el trabajo del tracto intestinal, por lo tanto ayuda a mantener una buena salud en el aparato digestivo.

Grasas buenas

El cáñamo aporta ácidos grasos como el omega 3 y 6, los cuales debemos incorporar en nuestros alimentos para un apto funcionamiento del sistema circulatorio y para fortalecer las arterias. Por eso, se equilibraran los niveles de colesterol y se evita la aparición de enfermedades cardíacas.

Acai Berry con semillas de cáñamo.

Un batido con frutas y semillas te encantará y es super sano.

Pinterest

Combate el síndrome premenstrual y la menopausia

Las semillas contienen ácido gamma-linoleico (GLA), el cual produce una sustancia llamada prostaglandina E1 y esta reduce los efectos de la prolactina, una hormona que al tenerla en exceso causa los síntomas del SPM. Así que, estas contribuyen a equilibrar las hormonas y a combatir la inflamación del útero.

Para los fumadores

El cáñamo te repondrá de los efectos secundarios del tabaco, como el cansancio y la apatía en el día a día. Así que, si aún no has podido dejarlo esta es una gran opción.

Retrasa el envejecimiento

Por su alto contenido en vitamina E previene las arrugas, la flacidez de la piel y la caída del cabello. Este actúa aliviando la piel seca y deshidratada, y a su vez evita la pérdida de humedad, aumenta la flexibilidad y la suavidad de la dermis. También, se usa el aceite de cáñamo en tratamientos contra las estrías y la celulitis, ya que repone la pérdida de colágeno.

Semillas de cáñamo en la industria cosmética.

En la cosméticas es muy frecuente el uso del aceite y las semillas de cáñamo para retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel.

Spiceography

¿Cómo se consumen?

Se pueden comer de muchas maneras: crudas, cocidas o asadas, también molidas o trituradas. Añádelas a tus platillos, por ejemplo, sopas, pastas y ensaladas. Si se conservan enteras pueden ir en panes, pasteles y galletas.

El 50 por cierto del mercado de aceite de cáñamo se concentra en la industria alimentaria. La otra mitad es destinado a la fabricación de cósmeticos, jabones, shampoos y cremas, así como en biodiesel y barnices. No lo pienses más y prueba los maravillosos beneficios de esta planta milenaria.

Ensalada con semillas de cáñamo.

Una ensalada que te aportará muchos nutrientes esenciales para mejorar tu salud.

Pinterest

Relacionado:

¿Qué es un detox y para qué sirve?

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Boda en las montañas Tendrán una vista de ensueño para complementar su enlace. Fernanda Orendain

Gay

Boda gay: cómo combinar los trajes de novios o los vestidos de novias Con estos sencillos consejos ambos lucirán espectaculares. Mariel Otero del Río

Novia

Lo nuevo en lencería para novias 2019 Te sentirás tan cómoda que tendrás la sensación de que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Fernanda Orendain

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río