Buscador
Ver revista digital
Destacado

Según la ciencia, las mujeres necesitan dos esposos para ser felices

20-07-2020, 5:10:20 PM Por:
movie-haku
© Movie Haku

El estudio se realizó con una población étnica en África.

En un estudio desarrollado por los doctores en Antropología Evolutiva, Monique Borgerhoff y Cody T. Ross, descubrieron rasgos comparativos con el comportamiento de un tipo de mono y  una población étnica en África.  Lo nombraron “Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana” y llegaron a la conclusión que la poligamia trae múltiples beneficios y explican el por qué las mujeres necesitan dos esposos para ser felices. 

¿Qué es la poligamia?

Es un tipo de relación que permite tener más de una esposa al mismo tiempo.

San Diego Red

Estudio

Los especialistas estudiaron durante 20 años a una población étnica ubicada en Africa. Las características que los diferenciaban de otras es que se rigen por una sociedad polígama. Es allí donde notaron ciertos comportamientos diferentes, los cuales daban como resultado que las mujeres tenían muchos más hijos, vivían más tiempo y eran muy felices.

“Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuantos más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, explicaron en el artículo publicado.

Por otra parte, explican que este tipo de familia son más felices ya que las labores del hogar son más equitativos y se desarrolla una mayor creatividad para resolver conflictos.

Además, hicieron la comparación con los monos Bonobos, quienes son seguidores del amor libre por naturaleza. Encontraron que se comparten muchas características similares y las hembras logran tener más crías y viven por más años.

Mujeres con ciencia

Relacionado:

Mujeres amadas por hombres más jóvenes son más exitosas

dos esposos las mujeres necesitan dos esposos para ser felices mujeres Poligamia
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios