Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Rituales mágicos para la noche de Halloween

Por:

31-10-2019, 9:00:38 AM
Rituales mágicos para la noche de Halloween.

La noche de brujas es perfecta para confiar en la magia y atraer la buena suerte, el amor o la fortuna.

Según la tradición celta, el 31 de octubre por la noche las fronteras entre lo natural y lo sobrehumano dejan de existir y los muertos aprovechan para regresar al mundo de los vivos. Justamente por ese carácter sobrenatural, muchas personas alrededor del mundo creen y realizan rituales mágicos para la noche de Halloween.

La magia o brujería en la vida real no es igual a como se muestra en las películas. No es que de un momento a otro, por pronunciar unas palabras, ya seas un hechicero y te sientas Harry Potter. Sin embargo, cualquiera que tenga el deseo y convicción de realizar un ritual, lo puede hacer.

En México hay distintos grupos que se enfocan en este tipo de prácticas. La Maestra Áryan Verónica Rodríguez del Círculo Ágora Meraki nos explica más a detalle. “La persona que quiera hacer el ritual pone su energía en ello, lo mentaliza, vibra y proyecta de adentro hacia el universo y eso se concreta”.

Claro que también advierte de los posibles riesgos para aquellos que no busquen un bien. “Hay que tener cuidado con lo que se desea porque regresan a ti triplicadas. Por lo tanto, si haces cosas negativas a otros como los amarres, lo proyectas con las palabras mágicas, así es y así será, así es y así será, así es y así será”.

Rituales mágicos para la noche de Halloween.
Bee Felten Leidel, Unsplash

Cómo proyectar magia

La noche de Halloween es denominada como la festividad de Samhain, la cual marca el comienzo y fin de la rueda celta, parecido al año nuevo. Esta conmemora a los difuntos.

En muchos de estos rituales se necesitan de elementos externos para lograr el objetivo. Por ejemplo, Áryan propone poner una especie de altar de muertos con fotos de tus seres queridos que ya fallecieron, velas y cosas que les gustaban. Además, tener los cuatro elementos materializados: vaso de agua, sal (tierra), vela (fuego), e incienso (aire). Luego escribir en las velas los nombres de cada una de las personas en las fotografías. En un papel respóndete algunas cuestiones: qué pensamientos necesitas eliminar o qué prácticas ya no funcionan para tu cuerpo. La idea es contestar con sinceridad y que sea algo que estés dispuesto a dejar. Después, lee cada una de las cosas que escribiste y quema el o los papeles mientras piensas que ya no necesitas todo eso que te sobra. Tus ancestros estarán de testigos y cerrarás la rueda.

Ritual para la noche de Halloween.
Círculo Ágora Meraki

Después del ritual, la Maestra Áryan aconseja hacer nueve baños de agua con cempazúchitl, miel y canela. Todo lo hierves y al final de tu rutina de limpieza, échate la mezcla para liberar todo eso que ya dejarás atrás con amor.

Otros rituales

Muchos le ponen nombre a los diferentes rituales. No obstante, no importa este sino la intención con los que los realizas.

Amor

En una habitación tranquila coloca una copa de agua, un cuenco, unas ramas de canela y una vela roja o rosa. Después escribe tu nombre en una hoja blanca y seis aspectos de tu relación, o de alguna anterior, que quieras cambiar y nunca volver a repetir. Luego, lee tres veces en voz alta e imagina cómo se van alejando de tu vida. Quema el papel con la vela y ponlo en el cuenco con la canela. Una vez terminado, vierte el agua de la copa. Sal a la calle o desde tu ventana y arroja los restos lejos de ti. Deja la vela prendida hasta que esta se consuma.

Protección familiar

Otro de los rituales mágicos para la noche de Halloween más populares son para proteger a la familia y atraer la buena suerte. La noche de brujas coloca varias castañas en un pañuelo blanco, cada una con la inicial de un miembro de la familia. Cúbrelas con hojas de laurel y ramas de canela, luego cierra el pañuelo con un nudo. El primero de noviembre, entrega a cada uno su castaña para que la guarde.

Abundancia

En un recipiente de barro o cerámica coloca siete granos de arroz, un puñito de avena, ruda y alfalfa. Luego, agrega carbón vegetal y préndelo. Recorre todo tu hogar con el recipiente encendido mientras pides que la prosperidad llegue. Cuando el fuego se consuma, entierra los restos en el jardín más cercano.

En conclusión, cualquier ritual que gustes hacer lo puedes lograr, todo dependerá del deseo y energía que pongas en ello para llevarlo a cabo.

Relacionado:

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Las mejores ofertas para el Buen Fin Realiza compras útiles e inteligentes. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Nuevos vestidos de novia de H&M, espectaculares y baratos ¡Sin duda, estos atuendos serán perfectos para dar el sí quiero! Fernanda Orendain

Actualidad

Mon Laferte protesta en topless en los Latin Grammy "En Chile torturan violan y matan" se lee en el torso desnudo de la cantante. Mariel Otero del Río

Actualidad

Netflix y Nickelodeon se unen para hacer series y películas Juntos harán frente a la nueva plataforma de Disney Plus. Mariel Otero del Río

Mujer Actual

Karime López la primera mexicana en ganar una estrella Michelin La queretana hace historia con este reconocimiento. Mariel Otero del Río

Actualidad

Adhara, la niña mexicana más inteligente que Einstein Estudia dos carreras en línea y quiere ser astronauta. Fernanda Orendain