Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Qué es un squirt y cómo alcanzarlo

Por:

29-01-2020, 12:20:17 PM
Qué es un squirt y cómo alcanzarlo

La sexualidad sigue siendo un misterio para la ciencia, pero ¿qué sabemos sobre la eyaculación femenina?

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

La sexualidad femenina se encuentra aún con una gran incógnita encima. No es para menos, ya que a penas se han “descubierto” partes anatómicas que están destinadas al placer, como el punto G. En los últimos años ha surgido otro termino al cual los científicos tratan de entender pero ni siquiera ellos se poden de acuerdo sobre su existencia. Hablamos de qué es un squirt y cómo alcanzarlo.

Qué es un squirt

Vamos por pasos. Primero, la mayoría de las definiciones dicen que es la eyaculación femenina y es comparable con la masculina. No obstante, la diferencia radica en su función, no es la misma, pero ambas tienen que ver con el placer.

El término se ha popularizado gracias a la pornografía. Por lo tanto, ha creado una especie de enigma y tabú al respecto. Por un lado, la ciencia dice que el squirting (expulsión de abundante líquido durante las relaciones sexuales), se produce por la estimulación de las glándulas de Skene. Pero no tan exagerado como en las películas triple x. Sin embargo, quienes lo han sentido, pueden decir que es igual de extremo en ocasiones.

El tabú se origina en la vergüenza y el desconocimiento del tema. Muchas mujeres que lo han llegado a experimentar se sienten avergonzadas por mojar las sábanas. Aunque hay que aclarar, no todas lo pueden hacer con tal magnitud y existe una gran presión para lograrlo.

En la ficción, las actrices se introducen cantidades de líquido para dar ese efecto explosivo al orgasmo. Pero no, eso no es así en la vida real.

Cuál es la diferencia con la eyaculación femenina

La eyaculación femenina no es algo nuevo, más bien se trata de un término retomado. El squirting a veces es confundido con la eyaculación femenina, la principal diferencia es que en la primera se trata de una gran cantidad de líquido en comparación con la eyaculación, que es más pequeña y espesa.

Según con la International Urogynecology Jounal, la eyaculación femenina proviene de las glándulas de Skene. Estas están ubicadas alrededor de la próstata (porque las mujeres también tenemos). El tamaño de estas varían de mujer a mujer, por eso es que no todas pueden eyacular en squirt.

En una serie de estudios, han llegado a la conclusión de que el líquido abundante proviene de la uretra, pero que no es orina. Mientras que una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine, dice que la secreción contiene diversas concentraciones de urea, creatina y ácido úrico.

Cómo alcanzarlo

Para saber si puedes lograrlo o no, hay que experimentar con el cuerpo y sus sensaciones. Recuerda que no por no hacerlo significa que experimentas menos placer. Estos son unos consejos para empezar a explorar esa parte que tal vez esté dentro de ti.

Relájate

Ya sea sola o acompañada, lo primero y más importante es relajarte y sentirte segura. No lo apresures ni pienses solo en eso, porque así será mucho más difícil alcanzar el gran orgasmo. Trata de olvidarte de los complejos y solo dedícate a disfrutar.

Déjate llevar

Hay ocasiones en las que pensamos tanto en lo que queremos lograr que nos olvidamos del camino para llegar a la meta. Ve poco a poco y no te impacientes, recuerda que el orgasmo es un cúmulo de energía, por lo tanto, hay que irlo llenando. Si es en solitario, piensa en lo que más te excita para ir subiendo la temperatura. Con pareja los besos, caricias y juegos previos en general son la clave para entrar en calor.

El clítoris es tu mejor amigo

Nadie sabe mejor que tú cómo estimularlo. Con movimientos circulares, presionando o combinando velocidades, tú mandas y sabes escuchar a tu cuerpo. En algunas mujeres funcionan muy bien los juguetes sexuales, ¡inténtalo!

Penetración

No es como lo estás imaginando. Para llegar a la meta, la penetración debe ser con los dedos o con un juguete sexual que sea diseñado para estimular el punto G. Al tener contacto con esa área, esto incrementará la presión sobre las glándulas de Skene, las encargadas del líquido eyaculatorio. Recuerda estar relajada y dejarte llevar.

Combina

Para tener una mejor experiencia, combina la estimulación del clítoris con la del punto G.

LA sensación

Cuando estás a punto de alcanzar tu cascada soñada, se experimenta una sensación parecida a cuando tienes que ir al baño. Pero hagas lo que hagas, no te detengas.

No pierdes nada con intentarlo y vivir en carne propia lo que es un squirt.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios