Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

¿Qué es un detox y para qué sirve?

Por:

24-09-2018, 9:00:56 AM
detox imagen

Es necesario desintoxicar el cuerpo de vez en cuando.

En la actualidad vivimos en un entorno lleno de contaminación, estrés, mala alimentación, exceso de tabaco y alcohol. Todos estamos expuestos a estas agresiones que hacen sufrir a nuestro organismo y a la piel. Es necesario una ayuda para que logremos eliminar todas esas toxinas.

Un detox es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo, muy diferente a lo que se conoce como una dieta. Existen tres maneras para llevarlo a cabo y se recomienda hacerlo cada tres meses, de tres a cinco días. Además de que te sentirás menos pesada y con menor retención de líquidos, también puedes aprovecharlo para hacer cambios en tu vida y tener un motor de arranque. Te recomendamos hacerlo unos días antes de la boda para que te sientas ligera  y te veas radiante.

Beneficios

  • Elimina las toxinas
  • Eleva niveles de energía
  • Mejora la piel y cabello
  • Ayuda a bajar de peso
  • Regula el metabolismo
  • Limpia los riñones y el higado
  • Mejora la circulación de la sangre

Tipos de Detox

Piel

Los rayos del sol, maquillaje y el smog hacen que nuestra piel reciba muchas agresiones, en consecuencia se genera el acné, manchas, sequedad y flacidez. Existe la terapia detox, la cual consiste en limpiar todas las impurezas, dejándola suave, hidratada, revitalizada y más saludable.

Pinterest

Organismo

De manera intravenosa, se aplican una serie de sustancias que ayudan a limpiar el organismo, haciendo que se eliminen las toxinas acumuladas. Esto ayuda a tener el cuerpo en buena forma. Dependiendo de la persona, el tratamiento puede ser en una o en varias sesiones.

Detox DIY

Jugos

Es la forma más común, sencilla y rápida de hacer. Son jugos de verduras y frutas que contienen todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para eliminar lo que nos daña. Muchas veces, las tocxinas impiden que nuestro estómago digiera de manera correcta los alimentos. Por lo tanto, el hígado no metaboliza los nutrientes y el riñón se ¨recarga¨. Existen muchas combinaciones y en algunos casos te venden los paquetes listos, señalando el orden en el que debes tomarlos. 

Pinterest

Jugo detox de jengibre con pepino

Preparación

1. Pela los pepinos y la lima.

2. Licúa todos los ingredientes.

3. Sirve frío y decora con una pizca de pimienta.

Pinterest

 

Lo más recomendado, no obstante, es obtener asesoría de un especialista. Así evitarás poner en riesgo tu salud.

 

Relacionado:

4 recetas detox para estar sana por dentro y por fuera

Dietas detox, ¿bienestar o peligro para tu cuerpo?

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Kendall Jenner terminó con su novio Ben Simmons, jugador de la NBA Después de un año de relación se dijeron adiós. Mariel Otero del Río

Mesa de Regalos

¿Una mesa de regalos sin complicaciones? Sí. Es posible. Comienza tu vida de casada con el pie derecho gracias a una aliada que simplificará tu vida en más de una forma: la mesa de regalos de Liverpool. Advertorial

Vida en pareja

Ikea en México: cuándo y dónde La noticia que estábamos esperando hace años. Nupcias Magazine

Boda

Velo de novia al estilo turbante ¡Son el nuevo accesorio favorito de las novias! Fernanda Orendain

Vida en pareja

Cómo comprar su primera casa de recién casados Prepárense para iniciar su vida en pareja en su nuevo hogar. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

Vestidos de novia para embarazadas Vestidos que rompen tabúes y estereotipos. Fernanda Orendain