Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Puede no haber esperma en la eyaculación?

22-06-2021, 9:11:00 AM Por:
¿Puede no haber esperma en la eyaculación?
© Nik Shuliahin ¿Puede no haber esperma en la eyaculación?

Sí, y hay estudios para detectarlo.

En ocasiones se llega a creer que la infertilidad únicamente es una enfermedad propia del sexo femenino. Sin embargo, es un padecimiento del sistema reproductor que se puede presentar tanto en mujeres como hombres. El Dr. Eligio Islas, Fundador de Eligen, Centro de Fertilidad, nos comparte algunos datos que nos explican qué es lo que llega a suceder cuando no hay esperma en la eyaculación. Además, nos informa cuáles son los estudios que se deben hacer para detectarlo.

Azoospermia

Es el nombre que se le da al trastorno cuando el aparato reproductor masculino no logra eyacular adecuadamente o no está produciendo espermatozoides como debería. Este padecimiento se divide en dos causas:

Obstructiva

Aunque sí existe presencia de espermatozoides, estos no pueden ser expulsados en la eyaculación ya que hay una obstrucción en los conductos deferentes.

Secretora

En la secretora, no hay producción de espermatozoides, lo que la hace una patología severa que puede ser congénita o adquirida.

Ethan Sykes, Unsplash

Seminograma

En los anteriores padecimientos, que normalmente no generan síntomas que puedan percibirse, es necesario realizar un seminograma para determinar qué es lo que ocurre. Consiste en recoger una muestra del eyaculado y con un periodo de tres a cinco días de abstinencia. La muestra se examina para comprobar la concentración y movilidad de los espermas y así determinar qué ocurre.

Si llega a ser el caso de no encontrarse espermas, se tendrá que hacer una biopsia testicular para determinar el tipo de azoospermia que padece.

Cuando realizamos este estudio nos encontramos casos donde no hay producción espermática, por lo que sugerimos a la pareja en cuestión recurrir a la donación de semen. Sin embargo, es una decisión que debe tomarse en pareja, de cualquier forma, siempre estamos para apoyarlos“, finaliza el especialista.

Relacionado:

5 tipos de pene: ventajas y desventajas

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios