Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Prueba para detectar si tienes cáncer con una sola gota de sangre

Por:

26-11-2019, 11:30:40 AM

Arroja resultados de 13 tipos de cáncer en tan solo 2 horas.

La corporación japonesa Toshiba desarrolló una nueva tecnología que consiste en una prueba para detectar si tienes cáncer. Solo es necesario una gota de sangre para el resultado.

“Usando esta tecnología que analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre, ayudará con la identificación temprana de enfermos de cáncer. Esto permite un tratamiento a tiempo y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, aseguran en un comunicado.

Esta novedosa tecnología, arroja resultados de cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario. Además del sarcoma y glioma.

El aparato tiene un costo aproximado por prueba de unos tres mil 570 pesos. Podrá diagnosticar en tan solo dos horas y tiene una efectividad del 99%.

La colaboración del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón y de la Universidad Médica de Tokio, tiene como objetivo lograr una temprana implementación del aparato.

Entre el 3 y el 8 de diciembre, Toshiba dará más detalles del nuevo invento en Fukuoka, durante el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón.

Sin duda esta nueva tecnología cambiará la vida de millones de personas en el mundo.

Relacionado: