Buscador
Ver revista digital
Destacado

Prueba de orina para detectar el cáncer cervicouterino en desarrollo

07-11-2019, 4:31:26 PM Por:
Prueba de orina para detectar cáncer cervicouterino en desarrollo.
Prueba de orina para detectar cáncer cervicouterino en desarrollo. Fotografía de Sarah Cervantes, Unsplash.

¿Esto es un adiós al Papanicolau?

En el Reino Unido está en desarrollo una prueba de orina para detectar el cáncer cervicouterino. Esto para que funcione como alternativa al Papanocolau y sin tener que salir de casa.

Científicos de la Universidad de Queen Mary de Londres, pidieron a 600 mujeres que proporcionaran muestras de orina recabadas por ellas mismas para su análisis. Según las organizaciones benéficas, este test puede llegar a ser un potencial “punto de inflexión”. No obstante, los hospitales de la región prefieren hacer más pruebas antes de dárselos a sus pacientes.

Aunque las pruebas dieran positivo a su efectividad, el papanicolau seguirá practicándose pero esta podría ser una nueva y sencilla opción para muchas mujeres. Incluso, se estima que las pruebas se hagan en casa y hasta se consigan en kit por internet para luego ser enviadas por correo al laboratorio.

El test S5

En entrevista con la BBC, la doctora Belinda Nedjai, una de las colaboradoras en el desarrollo de la prueba, la cual fue llamada test S5, menciona que esta mide los cambios químicos en la orina o fluidos vaginales para medir el riesgo del cáncer.

El Papanocolau y la falta de información

Es un procedimiento al que muchas mujeres le huyen, aunque es recomendado para la mayoría, de los 25 a 64 años de edad. Esta renuencia es debida por la vergüenza a mostrar sus genitales, otras veces, es por inseguridad o desinformación (sí, en el primer mundo también pasa), según reveló una encuesta en el mismo Reino Unido.

Futuro prometedor

La Doctora Nedjai, comentó que pronto será lo bastante precisa, y que con mejoras llegará al punto de ser tan efectiva como el Papanicolau. Para lograrlo, el test deberá probarse en más de 10 mil mujeres. También dijo al medio, que este tipo de pruebas caseras podrían estar disponibles en cinco años.

La prueba de orina para detectar el cáncer cervicouterino es cada vez más una realidad.

Con información de la BBC.

Relacionado:

Cáncer cáncer cercouterino detección de cáncer ginecólogo médico papanicolaou prueba de urina Salud sexual
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios