Buscador
Ver revista digital
Destacado

Novia vitaminada

05-11-2019, 9:00:54 AM Por:
novia vitaminada
© Black enterprise novia vitaminada

Conoce los beneficios y nutrientes que te aportan los alimentos que consumes.

Te cuidas el cabello, bajas de peso, buscas el vestido más lindo… todo eso es perfecto, pero qué tanta atención pones a lo que comes. Aquí algunas ideas para convertirte en una novia vitaminada a través de una buena alimentación y sus bondades.

novia vitaminada
Skyandseaspa Sky and Seaspa

Vitamina A

Promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

Proviene de fuentes animales altas en colesterol como huevos, carne, leche, queso, crema y aceite de hígado de bacalao. También de vegetales como zanahorias, calabaza, melón, naranja, brócoli, espinaca y hortalizas de hojas verdes.

Vitamina B

Entre sus principales funciones se encuentra el producir energía, intervenir en el crecimiento y división celular, producir hormonas, cuidar el corazón y las arterias, cuidar el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico.

Esta vitamina, rica en ácido fólico, la puedes obtener en los vegetales verdes y en el arroz. También se puede encontrar en cítricos, kiwi, pan, legumbres, nueces y cereales integrales.

Vitamina B6

Se conoce también como piridoxina. Ayuda a producir hormonas y es fundamental para una correcta función del sistema nervioso. Se recomienda mucho a las embarazadas y las encuentras en alimentos como cereales, aguacate, plátano, frijoles, pescado y harina de avena.

Vitamina C

Es antioxidante y esencial para formar colágeno, importante para la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son pimentones verdes, frutas y jugos de cítricos, fresas, tomates, brócoli, nabos, verduras de hoja verde, mangos, melones, coles de Bruselas, coliflores, pimentones rojos, frambuesas, arándanos y piñas.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres, para mantener en buen estado los órganos vitales.

Sus fuentes principales son: vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz y coco), vegetales de hojas verdes y cereales.

Vitamina D

Es vital para el metabolismo y la absorción de calcio y fósforo, además de beneficiar el crecimiento celular, el fortalecimiento del sistema inmune y la transmisión de impulsos nerviosos.

Las fuentes principales de la vitamina D son huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. Pero una de sus más importantes fuentes es la luz natural del sol.

Relacionado:

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.