Buscador
Ver revista digital
Destacado

Ni contigo ni sin ti, cuánto esperar en una relación

23-09-2021, 2:01:00 PM Por:
¿Ni contigo ni sin ti?
© Unsplash ¿Ni contigo ni sin ti?

Porque caer en ese juego hará, inevitablemente, que salgas herida.

La mayoría de las personas hemos vivido una relación a medias. El estar con alguien que no sabe lo que quiere, que te demuestran mucho cariño y amor, pero únicamente a sus tiempos, no es sencillo. Sin duda, es una posición muy complicada y a veces no sabemos cómo salir. ¿Ni contigo ni sin ti? ¿Te ha pasado?

En el libro Manual para no morir de amor, Walter Riso nos comparte algunos tips para abrir los ojos y huir de este tipo de relación. ¡Toma nota y aplícalos en tu día a día!

¿Cuánto tiempo aguantar la indecisión del otro?

Muchas personas se quedan esperando a que el otro decida qué hacer, esté seguro de qué es lo que quiere o incluso, piensan que tienen que esperar a que entienda lo que está pasando consigo mismo. En realidad, nadie debería aguantar la indecisión del otro, si quiere estar, va a estar. No hay que sanar a la otra persona para que pueda estar en una relación.

Unsplsah

No caigas en un reto personal

En ocasiones, al encontrar a una persona que no sabe lo que quiere se vuelve un reto personal. Se entra en un círculo vicioso en el que se busca conseguir lo que nadie más ha podido, que es cambiar la mentalidad del otro. Sin embargo, debes saber que jamás podrás lograrlo, únicamente entrarás en un juego infinito y no obtendrás nada de lo que pensabas. Es mejor detenerse, analizar la situación y alejarte de ahí.

Algunas de las causas de esta situación son:

El apego sexual: Es muy fácil confundir el amor con el sexo. Muchas veces es lo mejor que hay en esa relación a medias, y sin notarlo, ser la única conexión que hay entre ustedes.

La intolerancia a la soledad: Muchas personas le temen a la soledad. Si está mal manejada, nos empuja a buscar compañía y por eso, nos conformamos con poco.

Unsplash

El miedo al compromiso afectivo: Al sentir que estás invadiendo un poco más de su vida, pensarás que les quitas libertad. También, perciben que se están enamorando y eso los hará sentirse vulnerables.

¿Cómo no caer en el juego?

Tienes que darte cuenta de cuándo alguien te quiere de verdad y cuándo no. Muchas veces no lo queremos aceptar. Sólo seamos sinceros con nosotros mismos.

Nadie merece estar esperando a que una persona decida si quiere estar contigo o no. Tienes que aceptar desde un principio que el otro no está en la misma dirección que tú y que no tienes por qué caer en su misma inestabilidad.

Dependencia emocional

En ocasiones no queremos alejarnos porque la otra persona tiene absolutamente todo el control sobre lo que sentimos. Incluso, creemos que no vamos a poder salir de eso.

Unsplash

Si te han prometido lo mismo una y otra vez y no lo han cumplido, es mejor que simplemente no lo creas.

“El amor se tiene que ver, no decir. A final de cuentas las palabras se las lleva el viento y se quedan solamente las acciones”, afirma el autor.

Unsplash

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias