Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Necesitamos de 4 a 12 abrazos diarios para mejorar nuestra salud

Por:

30-08-2019, 9:30:28 AM

Un abrazo siempre será una buena opción.

El estrés, la tristeza y los enojos son situaciones que todas las personas tenemos presentes en la vida diaria. Estas no nos permiten pensar bien, generan un descontrol y crean inestabilidad emocional. Ciertos estudios han descubierto que los abrazos ayudan a mejorar la salud. Conoce la reacción de nuestro cuerpo con el contacto físico y todos los beneficios que aporta.

Helena Lopes

Reacción de nuestro cuerpo al contacto físico

La piel es una extensión de nuestro sistema nervioso. Al sentir contacto físico, emite señales al cerebro y las hormonas comienzan a reaccionar. Entre ellas se encuentran la dopamina y oxitocina (son las que se encargan de darnos la sensación de felicidad y bienestar) .

Lo que dice la ciencia

Desde que nacemos se crea la primera necesidad con nuestra madre, es por eso que cuando recibes un abrazo, te toman de la mano o te dan un beso, te sientes protegido amado y feliz.

El doctor Dacher Keltener elaboró una investigación donde explica que el contacto físico puede aportar tranquilidad, equilibrio emocional y sensación de compañía. Además, una persona que no recibe afecto puede generar condiciones de inseguridad, ansiedad y aislamiento.

La psicóloga Ciara Molina afirma, que los abrazos son como las vitaminas. “No hay excusas para no tomarlos, no caducan, son gratuitos, y muy fáciles de administrar”. También, explica que ejercen una gran influencia positiva tanto en la persona que lo recibe como la que los da. Es una manera de comunicarnos sin utilizar las palabras.

Beneficios de recibir un abrazo

-Mejora la autoestima

-Baja la percepción del dolor

-Crea empatía

-Mejora las relaciones sociales

-Mejora el estado de ánimo

-Comunica sin usar palabras

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios