Buscador
Ver revista digital
Destacado

Mitos y realidades sobre la acupuntura

06-01-2022, 9:03:00 AM Por:
Mitos y realidades sobre la acupuntura
© Antonika Chanel, Unsplash

¡Descúbrelos antes de dar el paso! Hacerlo de la manera correcta puede traerte muchos beneficios.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china en la que se usan agujas muy finas para introducirlas en puntos de presión clave del cuerpo. Ha sido utilizada durante muchos años para aliviar distintas dolencias a través de la circulación, canales de energía y el sistema nervioso. Además, cada vez se ha ido involucrando más en terrenos distintos como en la psicología y la belleza que prometen maravillas en la piel y solución a problemas como la ansiedad. 

Sin embargo, es una práctica que se ha inundado de mitos sobre su eficacia y las distintas ramas que han surgido a partir de ella. Aquí te los dejamos.

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene ningún efecto secundario. Excepto sí hay un mal manejo y aplicación de las agujas.

Tratamiento de belleza

En el mundo de la belleza hay de todo, incluyendo la acupuntura facial. Se trata de una alternativa natural basada en la técnica que algunos profesionales utilizan para ayudar a la piel a regenerarse y rejuvenecer dándole un efecto lifting con la estimulación de la producción del colágeno.

¿Duele?

Al ver las agujas lo primero que se piensa es en el dolor, pero en realidad no lo hay si lo hacen de la manera correcta. Son sumamente delgadas, ni siquiera dejará daños en tu piel.

En el embarazo

Aunque no está del todo prohibido para las personas embarazadas, es preferible consultar con un médico antes de dar el paso. Este método ayudará a disminuir las náusea, vómitos y dolores.

Será de suma importancia que acudas con un acupunturista profesional, ya que hay puntos que no deben ser estimulados. De lo contrario, podría afectar al bebé y su nacimiento.

Ansiedad, estrés e insomnio

Son, quizá, los beneficios más destacados de esta práctica.

Piercing terapéutico o Daith piercing

Se trata de perforaciones que alivian las migrañas. Pero, en realidad no hay fundamento científico o médico que lo avale y pruebe su utilidad. Al contrario, se ve como una alternativa peligrosa y riesgosa debido a la falta de información que poseen las personas que lo aplican.

Expertos en neurología afirman que hay personas a las que les ha funcionado gracias al poder de la mente y el papel tan importante que tienen las emociones en estos casos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias