Buscador
Ver revista digital
Destacado

Mitos sobre sexualidad que creías que eran verdad

03-09-2021, 9:02:00 AM Por:
4 mitos sobre sexualidad que creías eran verdad
© Womanizer Toys 4 mitos sobre sexualidad que creías eran verdad

La sexualidad es parte de cada uno de nosotros, es importante quitarnos tabues, conocer del tema y borrar aquellas creencias erróneas que hemos ido adoptando con el tiempo.

La sexualidad ha sido un tema bastante oculto a lo largo de la historia. Por ello, se han desarrollado muchos mitos que terminan por propiciar inseguridades y creencias erróneas. La plataforma Platanomelón se dio a la tarea de investigar, crear encuestas y desmentir muchos de ellos. Te compartimos la información. 

1.- ¿A las mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

Asombrosamente el 43% de los usuarios de la plataforma afirman que este es el más conocido. ¿En verdad es un mito? ¡Sí, sí lo es! Sin embargo, la respuesta depende de lo mucho o poco que conozcas tu cuerpo para saber realmente lo que te gusta y lo que no. Es muy importante que cada una de las mujeres exploren su sexualidad sin tabúes. Una buena idea es lograrlo medio de la masturbación o con la ayuda de juguetes sexuales. Esto te apoyará a explorar y conocer para que identifiques cuáles son las zonas erógenas que te llevan al clímax.

2.- Si no hay penetración no es sexo

Este mito obtuvo el 27.1% de los votos. Cada individuo vive su sexualidad de diferente manera, por lo que la respuesta es no, no es necesaria una penetración para tener sexo. Por supuesto que el orgasmo es la cúspide, sin embargo no necesariamente depende de una penetración. Existen muchas alternativas y una sola recompensa, y el camino es infinito, se puede lograr si estimulas el ano, los senos, la boca, pies, glúteos y muslos, Zona U, clítoris y claro, la Zona G mediante la penetración. ¡Así que a explorar!

3.- ¿Los juguetes sexuales son para personas solteras?

El 15.4% de los encuestados admite que en el pasado creían que los juguetes sexuales eran solo para personas solteras.

La verdad es que no, no son exclusivos de personas solteras. Como lo hemos comentado antes, las personas, en pareja o no, son dueñas de su placer y sexualidad y explorar es parte de conocerse. Los juguetes sexuales nos ayudan a conocernos y también a nuestra pareja.

Los mitos han limitado la libertad sexual, principalmente la de las mujeres, pero hoy existe tanta información para lograr que la sexualidad sea un camino equitativo, consensual y muy divertido.

Con información de Plátano Melón.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias