Buscador
Ver revista digital
Destacado

Métodos de relajación, productos y técnicas para lograrlo

24-04-2020, 2:31:30 PM Por:
Portada nupcias técnias de relajación
© Anthony Tran Portada nupcias técnias de relajación

El bienestar de nuestro cuerpo y mente tiene que ser un factor primordial en el día a día.

Los métodos de relajación ayudan a reducir la tensión física y mental. Permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, bajando sus niveles de estrés, ansiedad o ira. Sabemos que la cuarentena ha generado un descontrol en nuestro cuerpo y es importante tomarnos un momento del día para poder balancearnos. Te dejamos algunos productos y técnicas para poder lograrlo.

Yoga

Practicar yoga no solo ayudará a reducir los niveles de estrés, también mejorarás la respiración, aumentarás la flexibilidad y reforzarás el sistema inmunológico.

yoga en casa
Métodos de relajación Zen Bear Yoga

Meditación

La meditación es una excelente técnica para trabajar la ansiedad. Además, reduce el estrés, aumenta la concentración, la creatividad y aprendizaje. Si no sabes cómo hacerlo, o te cuesta trabajo concentrarte, busca tutoriales en línea y te guiarán paso a paso. Con 15 o 20 minutos al día, serán más que suficientes.

Meditación para relajar el cuerpo y la mente
Ksenia Makago, Unsplash

Leer

Leer antes de dormir nos ayudará a desconectarnos del día a día, además de combatir el aburrimiento. También potenciará nuestra relajación y nos ayudará a conciliar el sueño. Las plataformas web ofrecen una gran variedad de libros y lo mejor de todo, te los llevan a la puerta de tu casa.

Método de relajación
Nathan Dumlao

Baño de tina

Tener un baño de tina permitirá que cada parte de tu cuerpo se relaje y descontracture. Ayuda a calmar dolores de cabeza y remueve las células muertas haciendo que tus poros se abran y tu piel luzca radiante. Complementa tu baño con una copa de vino, velas aromáticas y sales naturales.

Métodos de relajación, productos y técnicas para lograrlo
Holger Lik, Unsplash

Mascarillas

Las marcas de belleza han trabajado muy duro en el cuidado de nuestra piel y nos ofrecen una gran variedad de mascarillas. Si prefieres hacerla aún más natural, puedes crearla en casa. Ayudará a hidratar tu piel y a eliminar imperfecciones. Además, será tu momento de relajación y quedarás fascinada con los resultados.

Métodos de relajación, productos y técnicas para lograrlo
Momiji Momiji

Velas aromáticas

La opción perfecta para una tarde de self care. Puedes prenderlas mientras realizas tu rutina de belleza o acompañarlas con tu baño en tina. Los aromas ayudarán a relajarte y te sentirás en paz.

Velas relajantes
Velas aromáticas de Bath and Body Works

Aromaterapia

La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esencias extraídas de plantas, flores, hierbas o árboles. Ofrece diversos beneficios al tener propiedades curativas. Puede tratar una amplia gama de síntomas como alergias, dolor menstrual, estrés, estado de ánimo, entre otros.

Difusores

Aceites esenciales

Los aceites esenciales funcionan como un elixir de bienestar. Su uso aporta tranquilidad y equilibro gracias a su aroma.

Body Shop

Aceites relajantes
Esencias para difusor

Doterra

Doterra
Aceites esenciales

Just

aceite esencial
Just Just

Aceites para el cuerpo

Además de los aceites difusores, también los hay para el cuerpo y se utilizan para relajar los músculos, hidratar y eliminar tensión. Colócalos por la noche y notarás los cambios.

Comfort Zone

Comfort Zone
Línea Tranquility

Natura

Natura Aceite para masajes
Aceite para masajes

Relacionado:

Consejos para empezar un estilo de vida saludable

Coronavirus, consejos para cuidar tu salud mental

aceites mascarilla hidratante medita productos para relajarte técnicas de relajación yoga
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias