Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Mesoterapia estética, qué es y cómo funciona

Por:

06-08-2018, 2:52:56 PM
Mesoterapia estética, qué es y cómo funciona.

¿Realizas ejercicio, haces dietas y nada sirve para quitar esa grasa incómoda? La mesoterapia puede ser tu opción.

Es común que cada vez más chicas busquen llevar una vida sana, combinando una buena rutina de ejercicio y una dieta equilibrada, con el objetivo claro de sentirse y estar bien consigo mismas. Sin embargo, en muchas ocasiones, por más que te esfuerces no logras deshacerte de esa grasita que tanto te molesta. Ya sea en los brazos, las piernas o incluso en el rostro, la grasa parece no querer irse nunca. Para esos casos existe la mesoterapia: un procedimiento estético que da resultados muy rápidos, sin tanto dolor y cuidados comparado con las cirugías plásticas. Te contamos todo lo que necesitas saber.

La historia

Primero, hay que aclarar que es un tratamiento médico, el cual fue inventado por Michel Pistor en 1952. Este consiste en introducir pequeñas dosis de diversos medicamentos en alguna parte del cuerpo. Su nombre proviene de la capa de piel en cual se inyecta, el mesodermo.

¿Dónde se puede aplicar?

Se puede realizar en todas las zonas, como piernas, glúteos, muslos, abdomen, pecho, brazos y cara. Sirve para reducir la celulitis, las arrugas y las bolsas de grasas localizadas. También, es eficaz en los tratamientos estéticos contra el acné, las pecas, la flacidez, las estrías, la pérdida de cabello, la psoriasis y el vitiligo.

Para la celulitis y la grasa localizada, los médicos inyectan una solución que bloquea a los receptores que la producen en las células, y al mismo tiempo estimula a los que las destruyen. De este modo, el organismo elimina las células excedentes con daños mínimos a los tejidos.

Olvídate de la grasa no deseada.

En todo el cuerpo se puede realizar el tratamiento.

Tammy Gann, Unsplash

¿Duele?

Cuando se realiza correctamente, no es doloroso. Las inyecciones se aplican a un nivel superficial de la piel, a unos tres o cuatro mm de profundidad. También, las agujas son muy pequeñas y en casos de sensibilidad se puede administrar una crema para minimizar las molestias. Además, no requiere de hospitalización ni anestesia.

Por otro lado, se aplican de 7 a 12 sesiones que duran entre 10 y 30 minutos. Se realiza cada dos a tres semanas y durante el tratamiento se debe beber abundante agua para eliminar las toxinas. También, debes evitar el consumo alcohol y exponerte a los rayos del sol.

¿Qué sustancias son?

Una de ellas, es el inyectable de L-Carnitina, la cual evita la producción de tejido graso, y otra es blastoestimulina que activa la regeneración celular, logrando reparar los tejidos como las estrías. Otros ejemplos son: el ácido hialurónico, la cafeína, el colágeno, el extracto de alcachofa y el pantenol.

Inyecciones para mesoterapia.

Dependiendo el tratamiento al que te sometas será la sustancia que te inyectarán.

Cleveland Clinic Health Essentials

Piénsalo muy bien

No es un tratamiento para adelgazar, sirve para ayudar a la proporción adecuada de tejido graso. Si tu plan es perder varios kilogramos, es recomendable combinarla con dieta y ejercicio.

Los precios varían, sin embargo es mucho más económico que una intervención quirúrgica. Cada sesión puede costar entre $450 y $650 pesos y es necesario también una consulta de diagnóstico, la cual puede variar entre los $300 y $800 pesos.

Recomendaciones

  • Siéntete tranquila, no es doloroso ni traumático.
  • Es rápido, mas no inmediato.
  • Si acudes por un procedimiento facial, lleva la piel limpia y sin maquillaje.
  • Haz tu cita en una mañana tranquila, cuando no tengas más actividades y puedas descansar.
Mesoterapia.

Siéntete segura y prueba un tratamiento de esta índole.

Emily Goodhart, Unsplash

Recomendado:

Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Decoración

¿Qué son las proteas y cómo usarlas en la boda? Le dará un aire muy romántico a la decoración de tu enlace. Fernanda Orendain

Actualidad

Qué está pasando en el Amazonas y por qué nos debería importar a todos Los "pulmones del mundo" están siendo consumidos por un abrasivo fuego. Mariel Otero del Río

Actualidad

Emma Stone será Cruella de Vil en el nuevo live action de Disney ¡Una nueva villana se acerca! Mariel Otero del Río

Belleza

Qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo se usa Aunque está de moda, esta joya todo en uno existe hace más de 20 años. Aquí los detalles. Mariel Otero del Río

Belleza

Nueva tendencia de belleza; mascarillas para axilas Te ayudará a eliminar gran parte de las toxinas de tu cuerpo. Fernanda Orendain

Belleza

4 tendencias de tintes para el pelo Otoño 2019 ¿Te atreves a un cambio de look total? Fernanda Orendain