Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Los hábitos saludables significan 10 años más de vida

30-11-2021, 9:01:00 AM Por:
foto portada
© Jasmin, Unsplash

Nunca es tarde para comenzar con un estilo de vida mucho más saludable. Te dejamos algunos consejos para lograrlo.

Tener hábitos que mejoren tu vida no sólo ayudarán a prevenir enfermedades, también mantendrán tu sistema inmune sano, tendrás mucha energía, mucho menos estrés y lo mejor, está comprobado que aportan más años de vida.

¿No sabes cómo empezar? Te compartimos algunos de ellos para dar el primer paso y obtener grandes resultados.

Ejercicio

Estudios muestran que caminar durante 30 minutos al día puede mejorar significativamente tu salud. Empieza lentamente y aumenta tu esfuerzo. Agrega entrenamiento de resistencia dos veces por semana para fortalecer los músculos. Incluso, las actividades diarias como cargar las compras o subir escaleras pueden ayudarte a mantenerte fuerte. 

Dieta equilibrada

Una alimentación saludable ayuda a la salud de tu corazón, estimula el sistema inmunológico y proporciona energía adicional para hacer frente al estrés de la vida cotidiana. Incluye muchas frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras en tu dieta, y bebe mucha agua. 

Dormir lo suficiente

Además de simplemente sentirse cansado, dormir menos de siete horas por noche de forma regular puede provocar diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Practicar buenos hábitos de sueño puede aumentar la energía y el bienestar. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Unsplash

Evita fumar y consumir alcohol

Fumar no sólo contribuye a las enfermedades cardíacas y pulmonares, sino que también envejece la piel, el cabello y las uñas. Por otra parte limita el consumo de alcohol para reducir la posibilidad de caídas, enfermedades gastrointestinales y ciertos tipos de cáncer. Si te gusta el alcohol, habla con tu médico sobre la cantidad adecuada para ti.

Controla el estrés y mantén una actitud positiva

Las relaciones son importantes para nutrir la salud emocional y aliviar el estrés o la soledad. Pasa tiempo con tus amigos y familiares, o incluso con tu mascota.

Revisión médica regular

Mantener una relación cercana con tu médico puede ayudar a desarrollar hábitos más saludables e identificar problemas de salud lo antes posible. Los adultos mayores pueden beneficiarse de las vacunas contra la neumonía y el herpes zóster, y todas las personas de seis meses o más deben recibir una vacuna anual contra la influenza estacional.

Con información de Hospital Houston Methodist.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias