Buscador
Ver revista digital
Destacado

Los condones ecológicos, una manera más de cuidar al planeta

31-05-2021, 9:05:00 AM Por:
Dainis Graveris
Dainis Graveris

Te proteges tú y también, al medio ambiente...

Hemos abordado, una y otra vez, las maneras que existen de cuidar el medio ambiente. Poner un granito de arena puede ser tan sencillo como suena: se trata de pequeñas acciones, que formen parte de nuestro estilo de vida y ayuden al entorno. Hoy hablaremos de los condones ecológicos, porque aunque no lo creas, el placer, la responsabilidad y cuidar al planeta no están peleados en lo absoluto.

Aunque existen muchos métodos de protección sexual y planificación familiar, los condones son quizá, los más socorridos. Usualmente, los convencionales están hechos de látex, material que no es biodegradable. Pero esa historia ya cambió, los llamados ecológicos son ya una realidad están al alcance de todos.

Algunas ventajas

Parte de la oferta actual en el mercado de condones eco-friendly no contiene caseína. Esta es una proteína de origen animal y su ausencia en estos supone productos libres de crueldad animal. Además, no están adicionados con espermicidas, que además de su uso primario (matar a los espermatozoides) a veces irrita las partes nobles de quien lo usa. 

Algunos condones convencionales usan parabenos y otras sustancias químicas que, al parecer, son los responsables de cambios hormonales. Los ecológicos se aseguran de que no sea así y presumen estar libres de estos compuestos. 

Incluso, hay avances para el uso de un condón en spray. Sí, leíste bien: tiene las mismas funciones de uno normal pero el plástico es inexistente por obvias razones. 

Así como la copa menstrual es una solución muy tentadora para aquellas que buscan cuidar el medio ambiente rehusando su método de recolección y desechando para siempre las toallas sanitarias, los condones hechos a base de plantas y otros elementos son ya una realidad en el mercado. 

 

 

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios