Buscador
Ver revista digital
Destacado

Los beneficios de la comida vegana

05-10-2021, 9:07:00 AM Por:
Los beneficios de la comida vegana
© Doce Juice, unsplash Los beneficios de la comida vegana

Te asombrarás de todos los cambios buenos que le ocurrirán a tu cuerpo.

Ser vegano consiste en el eliminar por completo de tu dieta los alimentos de origen animal como la carne, pescado, leche, huevo, queso, etc. Se prioriza el consumo de frutos, vegetales, cereales, leche de almendra, entre otros. Este tipo de alimentación tiene muchos beneficios en nuestra salud y aquí te explicaremos los principales.

Muchas personas piensan que no es posible obtener de una dieta vegana las proteínas que el cuerpo necesita. Sin embargo, tienes que saber que también hay proteínas de origen vegetal.

Al omitir la carne y el queso de tu dieta se consume menos cantidad de grasas saturadas y los niveles del colesterol suelen ser mejores.

Protege el medio ambiente

La producción de carne y otros productos de origen animal son una carga muy grande para el medio ambiente debido a las fábricas y la gran cantidad de alimento de grano requerido para los animales. Además, contribuye a la deforestación, pérdida de hábitat y extinción de especies. La comida vegana requiere solamente tierras de cultivo.

Bajar de peso

Los veganos generalmente pesan menos que una persona que no lo es y no sufren obesidad porque tienen una dieta compuesta por mucho menos calorías. El metabolismo se vuelve mucho más eficiente debido a la fibra que contienen los alimentos. Darle a tu cuerpo un suministro de fibra todos los días hará que tus intestinos se mantengan limpios ya que esta arrastra todas las sustancias tóxicas al exterior.

Previene enfermedades

Se elimina el peligro de contraer infecciones por bacterias que vienen de los animales, principalmente de los mariscos y las gallinas. Contienen menos grasas saturadas y eso reduce el peligro de problemas cardiacos, además de que gracias a que la comida vegana tiene una mayor ingesta de fibra, esto ayuda a evitar problemas como estreñimiento, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

Mayor valor nutricional

Las dietas veganas están llenas de nutrientes esenciales, pero es sumamente importante saber cuáles son los alimentos que contienen proteínas. Destacan las nueces, la mantequilla de maní, además de granos, semillas y legumbres.

Ayuda a nuestra piel

Gracias a la vitamina C y el colágeno que contiene la comida vegana, la piel siempre se verá más limpia, joven y saludable, pero también, este tipo de dieta, sirve mucho para evitar problemas visuales.

Reduce migrañas

Como ya fue mencionado, la dieta vegana ayuda mucho en la prevención de enfermedades y también se incluye que se reduce el riesgo de padecer migrañas. 

Mejor rendimiento atlético 

Son muchísimos los atletas que tienen dietas veganas porque son ricas en carbohidratos, vitaminas y minerales y todo eso ayuda a tener un mejor rendimiento. Además, las frutas ayudan a tener más energía durante todo el día. 

Cómo empezar

Los alimentos más recomendados para empezar una dieta vegana y que no sea tan difícil son los cereales integrales, frutos secos, semillas, hojas verdes y leches vegetales. Es recomendable empezar poco a poco o acudir con un especialista para que tu cuerpo no sienta mucho el cambio y evitar repercusiones negativas.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias