Buscador
Ver revista digital
Destacado

Los alimentos recomendados y los que no durante la menstruación

07-10-2021, 7:51:47 AM Por:
Los alimentos recomendados y los que no durante la regla
© Unsplash Los alimentos recomendados y los que no durante la regla

Cómo pasar esos días de la mejor manera, con ayuda de los alimentos,

Los alimentos que consumimos tienen un impacto muy grande en nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. Nos puede generar muchas cosas buenas, pero también, nos puede afectar en muchas otras. La regla es un proceso hormonal por el que pasamos todas las mujeres, cada una tiene diferentes síntomas (hinchazón, cólicos, dolor de espalda, acné) y, al pasar por esto, lo más común es tomar medicina para aliviar los síntomas. No obstante, los alimentos que consumimos durante la menstruación son muy importantes porque pueden tener un efecto muy bueno o, por el contrario, uno malo en nuestro cuerpo. Así como ayuda a aliviar los dolores que se presentan durante estos días, también ayuda con los cambios de humor. Te daremos los mejores consejos para alivianar esos días y que los pases lo más cómoda posible.

Pescado/salmón

Estos alimentos tienen muchas proteínas que es algo indispensable durante la menstruación, el salmón es uno de los alimentos más sanos en general, pero durante la regla te ayudará mucho a aliviar los cólicos y la hinchazón porque tiene omega 3 que es lo que nos ayudan a aliviar estos síntomas. Además, el pescado es un alimento rico en hierro y esto ayuda mucho a aliviar, igual que el salmón, los cólicos.

Plátano

La serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, suele subir y bajar durante nuestro periodo, por eso se presentan tantos cambios de humor. El plátano es un alimento rico en triptófano, que es un aminoácido necesario para la producción de la hormona de la felicidad. Además, cuando hay muchos cambios en nuestro cuerpo y llegas a tener diarrea, los plátanos te ayudarán a regular tu estómago y tus intestinos gracias al magnesio, potasio y fibra que contiene esta fruta, por lo que esto también ayudará a aliviar los cólicos.

Chocolate amargo

Es muy normal que durante nuestro periodo tengamos muchos antojos y más hambre de lo habitual. Este es un buen momento para comer chocolate negro orgánico. Este contiene hierro que ayuda a oxigenar las células rojas que están en la sangre y eso nos hará sentir más activas. Además, al tener un mejor flujo sanguíneo se reducen los cólicos.

Avena

Al igual que el plátano, la avena también ayuda a la producción de la hormona de la felicidad, es un alimento rico en vitamina b y además es fibra, ayuda a la retención de líquidos. Durante estos días se debe aumentar el consumo de carbohidratos y disminuir el de grasas.

Huevo

Es muy bueno comer huevo en los días de tu periodo porque es un alimento muy sano y la yema de huevo contiene hierro y muchas vitaminas que ayudarán a aliviar todos los síntomas que tengas. Pero, por el contrario, no es recomendable comer huevo duro durante esos días porque este te provocará hinchazón, gases y cólicos.

Frutos secos

La vitamina B es necesaria para la producción de serotonina por lo que es bueno consumir frutos secos, cereales integrales y, como se había mencionado, pescado. Ayuda a evitar la inflamación y a mejorar nuestro estado de ánimo.

Brócoli

Es muy bueno comer brócoli durante la menstruación porque este contiene mucho magnesio, calcio y potasio que ayudarán a prevenir o reducir los cólicos. También ayudará a reducir y evitar la hinchazón porque alimentara tu cuerpo rápidamente y esto también mejorará el movimiento irregular del intestino.

Sandía

La fruta es muy buena durante nuestro periodo, pero, la sandía es de las mejores que puedes comer porque está compuesta casi en su totalidad de agua y esto ayudará a reducir la hinchazón y mantener tu cuerpo hidratado y ayudará a mejor tu humor y reducir los cólicos.

Alimentos que no son recomendables

Alimentos procesados

Los alimentos que tienen muchos químicos como los lácteos, la comida enlatada, la carne procesada, entre otros, provocan mucha hinchazón y retención de líquidos. Estos también tienen mucha sal que es algo que se debe evitar, estos días necesitas estar muy hidratada y comer muchas vitaminas.

Dulces

Durante estos días se nos suele antojar mucha azúcar, pero lo mejor es consumirlo de las frutas y no de los dulces porque estos traen muchas otras cosas que van a contribuir a los malestares de la regla como la hinchazón, los problemas intestinales y los cólicos.

Picante

Si tu sufres muchos síntomas durante tu periodo menstrual lo mejor es que evites los picantes porque este hará que aumenten todos los síntomas que tengas, pero principalmente la hinchazón.

Café

Es recomendable evitar la cafeína ya que esta puede aumentar la irritabilidad porque restringe el flujo sanguíneo y contrae los músculos y eso nos puede generar más malestar, por lo tanto, entre más café tomes es más la probabilidad de que tengas dolor.

Sal

La sal retiene muchos líquidos y puede provocarnos hinchazón, es mejor evitarla durante estos días.

Alcohol

El alcohol puede provocar mucha más inflamación durante la menstruación más que en los días normales. Además, como ya se había mencionado, lo más importante durante la menstruación es mantenerse hidratada y este tipo de bebidas hace todo lo contrario. Puede intensificar cualquier síntoma que tengas a provocar que te dure más tiempo.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias