Buscador
Ver revista digital
Destacado

Lo que nadie te dice de la cesárea

29-06-2021, 9:02:00 AM Por:
Lo que nadie te dice de la cesárea
© Gabriel Tovar, Unsplash Lo que nadie te dice de la cesárea

Es importante conocer todos los puntos para poder estar preparada ante cualquier situación.

Un parto, ya sea natural, por cesárea, inducido, de urgencia o programado, es un proceso distinto para cada mujer. Aunque algunas ya saben desde un principio que opción tendrán, normalmente suelen investigar acerca del natural. Sin embargo, es posible que a última hora haya cambio de planes. No tengas miedo, ya verás que todo saldrá de maravilla. Te decimos algunos puntos importantes de debes de conocer. 

Cirugía

Seguramente te preguntarás quién estará dentro. No te preocupes, estarás muy acompañada: entrará un obstetra, anestesista, enfermeras, matrona y por supuesto que también puede estar el papá del bebé o algún familiar para darte ánimos.

Unsplash

Sonda urinaria

Se coloca antes de la cirugía y se retira días después. Podrás llegar a creer que es sumamente doloroso pero no lo es, ya que se utiliza anestesia para ponerla.

Náusea y vómito

Puede ocurrir durante la cesárea, es totalmente normal y no tienes porque asustarte. Habla antes del parto con tu doctor, tal vez puedan buscar alternativas para controlarlo.

Presión en el abdomen

Durante la cesárea no perderás la sensación pero sí sentirás presión en el abdomen. Es importante platicar en sesiones previas con el anestesiólogo para que te explique paso a paso y te sientas tranquila.

Recuperación

Una vez que te hayan limpiado y suturado, te llevarán a la sala de recuperación para monitorear todos tus signos vitales y que poco a poco bajen los niveles de anestesia.

Vendaje

Sí, estarás vendada después de la cirugía y tendrás que estarlo mínimo una semana después del parto. Esto lo determinará tu médico. No olvides preguntar a las enfermeras para una vez que llegues a casa, puedas hacerlo tú misma o enseñarle al padre del bebé para que pueda ayudarte.

Camina

Una vez que te lo permitan, es muy importante que comiences a caminar. Es posible que sientas dolor al principio pero con el tiempo irá disminuyendo y te ayudará a recuperarte mucho más rápido.

Unsplash

Regreso a casa

Una vez que llegas a tu casa, hay que evitar levantar peso, realizar actividades del hogar o alguna que involucre esa parte del cuerpo. Hay una herida que debe cerrar ya que tendrás un hermoso bebé que cuidar.

Amamantar

Es verdad que para algunas mujeres resulta incómodo y doloroso. Tranquila, hay que tener paciencia para que la leche baje y puedas encontrar una posición adecuada. Lo mejor es que hables con tu doctor para que te recomiende algunos cursos o cremas para facilitarlo. Ojo, si no lo logras, no te hace mala madre, todas las mujeres son distintas por lo que no tienes que sentirte mal por ello.

Echo Grid

Relacionado:

Consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo

¿Cómo cuidar la pancita en el embarazo?

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias