Buscador
Ver revista digital
Destacado

Lo que las flores hacen por ti a través de sus aceites esenciales

09-04-2021, 9:17:00 AM Por:
FlorPortada

No solo son hermosas, ¡nos hacen mucho bien!

Las flores dan vida a cualquier espacio, despiertan nuestras emociones y sentimientos más positivos. Además, mejoran nuestro estado de ánimo y estimulan los sentidos con sus llamativos colores y aromas deliciosos. Te sorprenderá lo que las flores hacen por ti a través de sus aceites esenciales.

Muchas especies florales han sido utilizadas, e incluso veneradas, a lo largo de la historia por múltiples culturas alrededor del mundo. No por nada son un símbolo de prosperidad, abundancia, felicidad y vida. Sin embargo, pocas personas conocen su verdadero poder. Cada especie está constituida químicamente por compuestos que le otorgan una serie atributos y propiedades que, al ser extraídos y empleados de manera adecuada, resultan de provecho para nuestro bienestar físico y emocional.

La manera más eficiente de aprovechar todo lo que las flores nos ofrecen es a través del uso de aceites esenciales, extractos naturales y ultra concentrados.

En este inicio de primavera, cuando lo que más necesitamos es revitalizarnos y renacer, acudimos a los expertos de doTerra México para que nos compartieran algunos secretos al respecto.

¡Crea tu propio jardín aromático y descubre lo que cada aceite esencial floral puede hacer por ti!

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es imprescindible por sus propiedades calmantes y relajantes. Utilízalo de manera interna o con difusor para evocar un sueño tranquilo y reparador, o para aliviar la sensación de tensión. Además, te recomendamos que la uses de manera tópica para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel.

Magnolia

Al igual que la lavanda y la bergamota, el principal componente de la magnolia es el linalool, sustancia que ayuda a aliviar el sentimiento de estrés o ansiedad. Combinado con aceite de coco fraccionado ayuda a mantener la piel limpia y humectada, así que no dudes incluirlo en tu rutina de belleza.

Neroli

Neroli, es el nombre con el que se le conoce a las flores de naranjo. Se trata de brotes delicados, de color blanco con una roma fresco y cautivador que puede ser usado como fragancia personal al aplicar aceite esencial en el cuello y las muñecas.

Ylang Ylang

Derivado de singulares flores en forma de estrella, el aceite esencial de Ylang Ylang es usado con frecuencia para apoyar la salud de la piel y el cabello, mientras que simultáneamente produce un efecto calmante y promueve la actitud positiva.

Manzanilla Romana

El dulce aroma floral de la manzanilla romana puede tranquilizar los sistemas del cuerpo mientras produce sus efectos calmantes tanto para la piel como para la mente. Agrega 1-2 gotas a tu humectante favorito, champú o acondicionador para promover una piel y cabello de aspecto juvenil.

Helicriso

Conocido como “la flor eterna” el helicriso a menudo es usado para evitar las señales del envejecimiento, ya que posee beneficios rejuvenecedores y propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cutis.

Salvia

Con usos que datan desde la edad media, el aceite esencial de salvia posee propiedades relajantes y calmantes que ayudan a rejuvenecer y relajar la piel. Uno de sus componentes centrales es el acetato de linalilo, parte del grupo de los ésteres, por lo que es uno de los aceites esenciales relajante, calmante y de equilibrio.

Si eres de las que la pasa mal durante su ciclo menstrual, te recomendamos aplicar de dos a cuatro gotas aceite esencial de salvia en el abdomen para un masaje abdominal relajante… ¡En cuestión sentirás el cambio!

Geranio

El Aceite esencial de geranio es uno de los más versátiles. Empezando por sus variadas propiedades embellecedoras, contribuye a la salud y el brillo de la piel y el cabello, mientras brinda un dulce aroma floral. También ayuda a calmar los nervios disminuir la sensación de estrés, y por si fuera poco, también funciona como repelente naturalmente para los insectos.

Jazmín

Considerado como el “Rey de las Flores”, el aceite de Jazmín es apreciado por su aroma altamente fragante, lo que lo hace ideal para usar como una fragancia personal durante todo el día.

Además, tiene un aroma profundo, floral y romántico que lo hace extremadamente seductor y perfecto para cualquiera que busque liberar su lado romántico. Es conocido como el aceite esencial del amor. Además ayuda a elevar el espíritu y mejorar la circulación.

Relacionada:

Aromaterapia para reducir el estrés, los aceites que te harán sentir mejor

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias