Buscador
Ver revista digital
Destacado

Llorar es bueno para tu salud y está científicamente probado

15-07-2020, 11:42:45 AM Por:
llorar
© Yuris Alhumay

Te sorprenderás de todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo.

Muchas personas pretenden esconder sus sentimientos y demostrar que son fuertes. Entonces, no lloran y lo que no saben es que están cometiendo un gran error. Las lágrimas evitan infecciones oculares y ayudan a liberar toxinas. Te dejamos algunos beneficios científicamente comprobados que indican que llorar es bueno para tu salud. 

¿Cómo se liberan las lágrimas?

Hay tres maneras:

Dogukan Sahin, Unsplash

1.- Basal

Los conductos lagrimales producen lágrimas basales para limpiar los ojos y mantenerlos húmedos en todo momento.

2.- Reflejo

El cuerpo es tan sabio que cuando se presenta en una situación de riesgo o entra en contacto con componentes dañinos, inmediatamente produce lágrimas para expulsarlo. Algunos ejemplos son la cebolla, el viento, el limón y el humo, entre otros.

3.- Emociones

El ser humano también produce lágrimas por sus emociones. Puede suceder por tristeza o por mucha felicidad. Además, en estas situaciones contienen una mayor cantidad de hormonas.

En una entrevista para Business Insider México, la psicóloga egresada de la UNAM, María Cristina comparte algunos beneficios que indican que llorar es bueno para tu salud.

Vladislav Muslakov, Unsplash

Libera hormonas

Una investigación de la Universidad de Rijeka, Croacia, descubrió que el llanto provoca oxitocina y endorfina. Estas respuestas químicas además de ser las hormonas clave de la felicidad, también ayudan a aliviar el dolor físico y emocional.

Ayuda a tranquilizarte y conciliar el sueño

¿Alguna vez te ha pasado que después de llorar por un largo tiempo después duermes como bebé? El llanto contiene efectos relajantes y tranquilizantes los cuales ayudan a conciliar el sueño de una manera rápida.

Abbie Bernet, Unsplash

Combaten las bacterias y lubrican tus ojos

Las lágrimas contienen una substancia llamada lisozima, la cual tiene propiedades para combatir las bacterias en el ambiente. Por otra parte, te ayudará a tener tus ojos bien lubricados para poder ver bien.

Relacionado:

Cómo ayudar a un amigo en duelo por la muerte de algún familiar

Dormir mucho es malo para tu salud

 

beneficios de llorar llanto llorar llorar es bueno para tu salud
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios