Buscador
Ver revista digital
Destacado

Libros de autoayuda que debes tener en tu vida

05-11-2021, 8:58:00 AM Por:
Ellie Elien
Ellie Elien

Los libros de autoayuda te permitirán disfrutar cada momento de tu vida como lo mereces.

Y tú, ¿cómo te sientes contigo misma? Es muy importante tener conciencia de lo importante que es estar bien emocionalmente. Muchas veces nos sentimos estancados sin saber cómo avanzar y verle el lado bueno a las cosas para estar feliz. En este sentido, los libros de autoayuda son una de las mejores opciones para el crecimiento personal.

El poder de confia en ti

Para Curro Cañete, el autor, la felicidad no es un destino que todos debemos alcanzar, sino un camino. Este libro te invita a convertirte en tu propio coach, con ejercicios para sentirte bien y hacer realidad tus deseos y aspiraciones. Se enfoca en que si nosotros aprendemos a darnos cuenta del valor y las capacidades que tenemos, podemos lograr mucho más de los que pensamos.

Sal de tu mente, entra en tu vida

De Steven C. Hayes, habla de la aceptación hacia nosotros mismos. Se enfoca en hacernos ver cómo nuestros pensamientos influyen en nuestra vida. Nos ayuda a entender que la mente puede convertirse en nuestro peor enemigo si lo permitimos. El propósito de este libro es ayudarnos a pasar del sufrimiento al compromiso con la vida y cómo vivir a partir de ahora con tu pasado y no tratar de evitarlo.

El poder del ahora

El poder del ahora nos habla de la importancia que tiene aprender a dejar las cosas en el pasado. Habla de la importancia de tener de intención de autoayuda personal. Este es un curso completo que nos enseña cómo soltar todas esas cosas que no nos permiten disfrutar el aquí y ahora.

Inteligencia emocional

Su autor, Daniel Goleman, habla sobre la importancia de tener inteligencia emocional y cómo empezar con eso. Nos explica que esta se refiere a la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los de los demás, de manejarlos adecuadamente y cómo relacionarse de forma adecuada con los demás. Los puntos principales del libro son la conciencia de uno mismo, autorregulación, motivación, empatía y la capacidad de relación.

Tus zonas erróneas

Escrito por Wayne Dyer, es uno de los mejores libros para las personas que están empezando su propio proceso de desarrollo personal. Explica muchas zonas de tu mente como creencias, emociones o pensamientos que contienen errores de percepción que limitan a una persona de tener una vida plena, impiden el sentimiento de felicidad o de sentirte realizado. Habla sobre cómo hacerte cargo de ti mismo, el primer amor, la aprobación de los demás, ruptura con el pasado, entre otros.

El poder de la palabra

Este libro nos habla de cómo cada persona tiene formas diferentes de relacionarse. Sabemos que la forma de decir las cosas influye mucho en la reacción que obtendremos, o cómo lo perciben las demás personas. Nos ayuda a entender muchas de estas formas y nos enseña la manera correcta y sana de comunicarse con las demás personas.

Los cinco anhelos

David Richo nos habla sobre la libertad, felicidad, amor, crecimiento y significado. Él dice que cada uno de estos es una categoría, un encabezado general que comprende muchos anhelos derivados. Este libro te perite aceptar tus anhelos y te enseña cómo compartirlos de la manera adecuada con la gente que amas.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias