Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿La vacuna COVID puede alterar la menstruación?

02-09-2021, 2:53:07 PM Por:
¿La vacuna COVID puede alterar la menstruación?
© Jomathan Borba ¿La vacuna COVID puede alterar la menstruación?

Muchas de las mujeres presentaron períodos abundantes, retrasos o ausencia.

El periodo de las mujeres puede presentar algunos cambios por motivo de estrés, ansiedad, mala nutrición, entre muchos otros factores. Sin embargo, parece ser que en esta ocasión la vacuna COVID está alterando la menstruación. Después de recibir la dosis, múltiples mujeres están reportando modificaciones en su regla. Aquí los detalles.

Reportes

Tras comunicar diversos casos, científicos ya están analizando si se trata de una de las posibles reacciones de la vacuna COVID-19. Comenzaron una encuesta para estudiar la respuesta de las mujeres que presentaron los cambios con su regla.

Aunque los resultados aún no han sido publicados, distintos especialistas han comunicado que sí puede generar efectos pero también puede ser por otras razones.

Según cuenta la BBC, la Dra. Kate Clancy compartió su experiencia en Twitter y explicó que tras haber sido vacunada experimentó un periodo inusualmente intenso. Con su excolega, la Dra. Katharine Lee, lanzó una encuesta para conocer la experiencia de otras mujeres.

https://twitter.com/KateClancy/status/1364671490772320259?s=20
https://twitter.com/KateClancy/status/1364676919598477324?s=20

Casos

Múltiples usuarias han compartido su experiencia vía Twitter. Por el momento, no existe una explicación clara de por qué se produce este fenómeno. De cualquier forma, se pide que se estudien estos casos y que se valore cuál puede ser la razón de raíz.

¿Pueden vacunarse las mujeres durante la menstruación?

La doctora Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que desde el punto de vista científico no hay ningún impedimento para que una mujer se vacune durante la menstruación.

Efectos más comunes de la vacuna COVID-19

Los efectos más comunes de la vacuna COVID-19 son: dolor en el brazo, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre y cansancio. Suelen finalizar a las 48-72 horas de administrarse la dosis y, en general, son síntomas leves.

Relacionado:

¿Puedo tomar alcohol luego de vacunarme contra el COVID-19?

Qué vacunas Covid-19 aceptan para viajar a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias