Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

La salud de la mujer, más allá de las enfermedades

08-03-2021, 9:00:00 AM Por:
La salud de la mujer
La salud de la mujer

Hay pequeñas acciones, que están en nuestras manos, y que repercuten favorablemente en nuestro bienestar.

Marzo es, por excelencia, el mes de la mujer. Más allá de un motivo para celebrar, es la oportunidad para desarrollar actividades que dan visibilidad a la situación de las mujeres en el mundo y la búsqueda constante de la equidad. Hoy hablaremos de la salud, más allá de las enfermedades.

Según datos del INEGI, en México el 51.2% de la población está compuesta por mujeres (más de 64 millones). Además de atender un tema físico, es elemental encontrar bienestar a nivel emocional, psicológico y social. Existen pequeños pasos que nos pueden llevar al equilibrio a través de pequeñas acciones.

Salud de la mujer
Patrick Schneider, Unsplash

¿Cómo ayudarnos?

Nuestro cuerpo es sabio. Sin embargo, acumula toxinas y aunque los órganos trabajan sin descanso para eliminarlas, necesitamos darle un extra para que funcione mucho mejor. Existen pequeñas rutinas que pueden ser parte de nuestro día a día. ¿Ejemplos?

Alcaliniza tu cuerpo

Este proceso ayuda a equilibrar el pH de nuestra sangre, que se ve afectada por factores como la contaminación ambiental, malos hábitos de alimentación y el estrés. Cuando alteramos nuestro pH, la sangre se defiende y roba nutrientes a nuestros órganos vitales generando una descompensación. Esto deriva en cansancio, dolores de cabeza, desmineralización de pelo y uñas y problemas digestivos.

NON, Unsplash

¿Cómo alcalinizarlo? Dile adiós a alimentos ácidos como el café, bebidas azucaradas, gaseosas y harinas blancas. Opta por añadir a tu dieta nueces, jengibre, aguacate, espinacas y té verde.

Mejora tu sistema linfático

Con el paso de los años nuestro cuerpo acumula toxinas que absorbe tanto del ambiente, como de nuestra alimentación o incluso de los productos que utilizamos en nuestra piel. Estas toxinas se acumulan en los tejidos grasos y en los conductos linfáticos. Estos conductos necesitan un apoyo extra al no tener un órgano que realice el movimiento de expulsión de toxinas para que éstas puedan llegar al riñón y ser expulsadas a través de la orina.

Salud de la mujer
CRYOmx

La presoterapia es ideal para mejorar el sistema linfático. Se puede aplicar en piernas, abdomen y espalda. En piernas, ejerce presión controlada estimulando el sistema linfático y beneficiando la eliminación de toxinas a través de la orina. Tener un buen sistema linfático evita las piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis, acumulaciones de grasa y otros padecimientos comunes en la mujer.

Pectina en nuestra dieta diaria

La pectina es un carbohidrato que no se absorbe en el intestino y forma la mayor parte de lo que conocemos como fibra soluble. Y aunque no aporta ningún tipo de nutriente a nuestro organismo, consumirla frecuentemente te ayudará a absorber los desechos en el intestino y eliminar toxinas a través de las heces. Si padeces de inflamación constante, la pectina te ayudará a eliminar iones de sodio, olvidarte del estreñimiento y eliminar las toxinas producidas por las bacterias que generan gastroenteritis y colitis.

Salud de la mujer
Mariana Medvedeva, Unsplash

¿Qué alimentos contienen pectina? Manzanas, duraznos, arándanos, zanahorias y frutas cítricas.

Mindfulness

Este concepto se traduce como conciencia o atención plena. Deriva de combinar técnicas de meditación ancestrales que te ayudan a entrenar la mente para mantenerla en calma y de manera progresiva hacerla más atenta y concentrada.

Salud de la mujer
Ale Romo Photography

¿Cómo empezar a practicarla? A través de la meditación. Existen videos guiados que te ayudarán a relajarte físicamente, disminuir la ansiedad, mejorar tu respiración en incluso beneficiar al metabolismo.

Ejercicio

Con solo realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, los niveles de cortisol disminuirán. Está científicamente comprobado que el realizar rutinariamente actividades físicas se reduce hasta un 34% la tasa de aparición de diabetes.

Yulissa Tagle on Unsplash
Yulissa Tagle, Unsplash

Con estas pequeñas acciones podrás mejorar tu salud de forma integral. ¡Consiente a tu cuerpo, cuida tu mente!

Con información de Javier Sors, director de CRYOmx.

alimentación ejercicio presoterapia salud de la mujer salud mental sistema linfático
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios