Buscador
Ver revista digital
Destacado

La plenitud de la sexualidad masculina a los 40 años

20-01-2021, 6:01:01 PM Por:
Vida sexual masculina
Vida sexual masculina

Escucha la voz experta y las soluciones a los posibles problemas que podrían aparecer.

En la actualidad, existe mucha información sobre la llegada de la menopausia entre las mujeres. Sin embargo, poco se habla de los caballeros y la realidad es que ellos también padecen un periodo de cambios. La plenitud de la sexualidad masculina a los 40 años y te decimos por qué.

Vida sexual masculina

Según Diego Leal, sexólogo de Erectus comenta que la andropausia es un proceso de disminución en la producción testosterona, una hormona que se produce en los testículos y glándulas suprarrenales clave para la fuerza, la vitalidad y principalmente para la sexualidad.

Vida sexual masculina

Los 40, una etapa en la que el cuerpo entra a una nueva etapa y la juventud se desvanece. Cuando el hombre llega a este periodo, generalmente recibe una presión por los estándares de la vida social al intentar mantenerse en la cima de su trabajo, formar una familia y conservar la virilidad que le caracterizó en años pasados.

Vida sexual masculina

Estos múltiples cambios, según señala el experto, no sólo son físicos, también son hormonales y psicológicos que llegan a la vida sexual, la cual se percibe en su mayoría amenazada. Sin embargo, contrario a las viejas ideas, es un momento perfecto para los hombres.

Vida sexual masculina

Los caballeros a los cuarentas alcanzan madurez emocional, social y sobre todo sexual. Exploran nuevas alternativas definiendo gustos y placeres, dando rienda suelta a nuestros instintos.

En este redescubrimiento de la vida sexual, se pueden incluir juguetes sexuales, los juegos con la pareja y conocer nuevas zonas erógenas que permitirán atravesar fronteras en la sexualidad. La madurez permite saber muy bien qué te gusta y cómo te gusta, y a través de la experiencia liberarse de tabúes, como dice el dicho: “el vino añejo, sabe mejor”.

Qué son los vigorizantes

Es un suplemento alimenticio, al que muchos hombres recurren, y que funciona para potenciar, revigorizar y energizar el rendimiento durante el acto sexual. Regularmente son elaborados con productos naturales. Estudios recientes afirman que sirven también para mantener la masa muscular y a regular los niveles de testosterona, los cuales ayudarán a tener más potencia y reducir los síntomas de la andropausia en hombres.

Problemas de erección

Cuando el hombre presenta una pérdida en la calidad de la erección, comúnmente es una situación que va directo a lo emocional. No obstante, existen infinidad de soluciones ya sean médicas, naturales, de salud mental y hasta quirúrgicas.

Relacionado: 

problemas de erección sexualidad sexualidad masculina
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios