Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Inteligencia artificial para combatir el acné

Por:

11-09-2019, 9:00:46 AM
Inteligencia artificial para combatir el acné.

Si aún no quieres ir corriendo al dermatólogo, esta plataforma te hará hacerlo.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

¿Cuántas veces no preferiste quedarte en casa a salir? ¿Por qué? Puede ser flojera, cansancio, o simplemente ser muy hogareño. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queremos ni asomar la nariz a la calle por vergüenza a ser vistos. El acné afecta mucho más de lo que se podría pensar. Dejando a un lado el aspecto físico, el emocional es que más se ve afectado. Por ello, la inteligencia artificial para combatir el acné será una herramienta valiosa. Te contamos más sobre ello.

Qué es

El acné es una enfermedad de la piel que se presenta con espinillas, granitos o imperfecciones (si así prefieres llamarlas). Ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Además, suelen aparecer en la cara, la frente, el pecho, la espalda y los hombros.

Se estima que alrededor del 80 por ciento de los adolescentes y cerca del 40 por ciento de los adultos padecen acné. De las personas afectadas el 97 por ciento admitió que la enfermedad ha reducido su calidad de vida, e incluso, el 70 por ciento tiene baja autoestima.

Por qué salen brotes

En muchos de los casos, el acné es una consecuencia de los cambios hormonales, principalmente en la adolescencia. Normalmente, el sebo protege la piel con una capa resistente al agua, pero las hormonas provocan que la secreción se acelere y vuelva al cutis más oleoso.

Qué podemos hacer

Generalmente no tenemos el hábito de acudir al dermatólogo, ya sea por cuestiones económicas, vergüenza o incluso, pereza. Por ello, al año hay más de 600 millones de búsquedas de soluciones para el acné en Google a nivel mundial. Lo más recomendable siempre es acudir con un especialista antes de aplicarte cualquier producto.

Inteligencia artificial

La tecnología llegó como un aliado. Para tratar los problemas del acné se desarrolló una plataforma web que podría ser el primer acercamiento de muchas personas al mundo del skincare. Effaclar SpotScan usa un algoritmo impulsado por inteligencia artificial. Este utiliza una base de datos de más de 6,000 mil fotos de pacientes con acné, de diferentes etnias y tipos de piel.

Las barras deben estar en verde para poder tomar la fotografía.
Las barras deben estar en verde para poder tomar la fotografía.
Se toman tres fotografías: frente, lado izquierdo y lado derecho.
Se toman tres fotografías: frente, lado izquierdo y lado derecho.

Funciona con tres fotografías en modo selfie (frente, izquierda y derecha). Con las imágenes se hace un escaneo de tu rostro y hace un análisis del estado físico de tu piel. Además, logra un conteo de tus imperfecciones como puntos negros, marcas y barros. También te dice el grado de severidad del acné, de 0 a 4. Al final del proceso te da una recomendación de tratamiento con base en las necesidades de tu cutis.

Al final te muestra tus resultados.
Al final te muestra tus resultados.

Así que, ya lo sabes, este podría ser un buen comienzo para empezar a cuidar tu piel y tomar al fin la decisión de acudir al dermatólogo.

Con información e imágenes de La Roche Posay.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios