Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

¿Hinchada en tu boda? Tips para evitar la inflamación

¿Hinchada en tu boda? Tips para evitar la inflamación

¡Nada mejor que sentirte ligera como una pluma el día más importante de tu vida!

Has estado a dieta durante meses y pasado horas en el gym con tal de lucir espectacular en tu boda (y, a decir verdad, no te ves nada mal). Pero llega el día de tu enlace y ¡horror! Tu vestido te aprieta, te sientes hinchada y notas una pancita en el espejo. Suena a película de terror, ¿verdad? Aquí unos consejos para evitar la inflamación.

No hay peor día que sentirte hinchada el día de tu casamiento. Si quieres evitar esta incómoda situación, toma en cuenta las siguientes sugerencias. ¡Te sentirás ligera como una pluma!

1. Come despacio.

¿Cuál es la prisa? Estamos tan acostumbradas a hacer todo tan rápido que trasladamos esta prisa a la mesa. ¡Error! Si comes demasiado deprisa, ingerirás más de lo que necesitas. Además, permites que entre mucho aire a tu estómago, provocando que se infle.

2. Evita comidas saladas y procesadas.

Dos semanas antes del gran día, evita por completo las comidas con mucha sal (papitas, palomitas, embutidos y comidas procesadas en general). Estas comidas provocan que tu cuerpo retenga mucha agua, lo que causa hinchazón. ¿Una manera fácil de evitar estos alimentos? No comas nada que esté enlatado, envasado o empaquetado.

4. Bebe agua.

El agua ayuda a eliminar la sal en tu organismo. En lugar de beber mucha de un jalón, toma varios sorbos a lo largo del día. Durante las comidas, sustituye el agua de sabor por una infusión, que te ayudará en el proceso de digestión.

5. Olvídate del queso y los frijoles.

Al organismo le resulta difícil digerir comidas con mucho gluten o lactosa. Así que, si quieres lucir ese abdomen plano que tanto trabajo te ha costado conseguir, evita ingerir lácteos o leguminosas desde una semana antes de tu enlace.

6. Despídete de los refrescos.

Este es un hábito que quizá deberías adoptar para tu vida diaria, pero ahora es el mejor momento para comenzar. Las bebidas carbonatadas tienen burbujas de gas que viajan directamente a tu estómago y que te hacer sentir hinchada e incómoda. Evita también el agua mineralizada, aunque sea sólo el día de tu boda.

7. Consume yogur natural.

Es el único lácteo que ayudará en tu digestión. No nos referimos a los productos procesados y llenos de azúcar que venden en el súper, sino al yogur natural o kéfir, hecho en casa con búlgaros. Contiene probióticos con cultivos activos que previenen la distensión estomacal.

8. Nada de frituras.

Los alimentos fritos no solo te hacen engordar: son tan difíciles de digerir que te hacen sentir demasiado llena y con el abdomen hinchado. Olvídate por un tiempo de las croquetas, los empanizados y las papas fritas y prefiere las comidas asadas, hervidas o al vapor.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.