Buscador
Ver revista digital
Destacado

Hablemos del auto placer

09-03-2021, 3:33:19 PM Por:
Placer femenino
Placer femenino

¿Te acuerdas la última vez que tuviste algún tipo de conversación íntima sobre el placer?

En el 2020 (y lo que va del 2021) hemos vivido tiempos difíciles. No obstante, experimentar la intimidad ha aportado una gota de alegría entre tanta incertidumbre. Hay temas complejos de tratar (porque aún se ven con asombro y cierta alarma) pero abogamos por una conversación madura con respecto a la sexualidad de las mujeres, que se debe normalizar.

En voz alta

¿Te acuerdas la última vez que tuviste algún tipo de conversación íntima sobre el placer, la experiencia y la sexualidad en general sin importar el tono que fuera? Asumimos que no (aplausos a las excepciones).

Placer femenino
Monika Kozub, Unsplash

A lo mejor piensas que las mujeres tienen prohibido tener esas conversaciones  y se las deben guardar para ellas. Quizás piensas que no hay nada de que hablar,  o te de pena. Desafortunadamente, es la sociedad que nos enseña que debe ser de esta manera.

A las mujeres se les enseña a sentirse avergonzadas de su sexualidad incluso, antes de comenzar a tener relaciones sexuales. A través de pensamientos constantes de que está mal tener impulso sexual, fantasías y disfrutar.

La sociedad hace que las mujeres se sientan avergonzadas y cohibidas de todos los aspectos de su sexualidad, pero esto tiene que convertirse en un absoluto no, no y NO. 

La sexualidad es una parte esencial de la mujer y nadie debería estigmatizar eso. Queremos que ayuden a normalizar la conversación sobre sexo, sea lo que sea. Este es uno de los puntos cruciales contra los que estamos luchando: el “estigma” que se ha impuesto a la sexualidad femenina y a todas y cada una de sus partes. 

Eliminar el tabú del Auto placer 

Las mujeres siempre sienten que deben ocultar el hecho de disfrutar de la masturbación y los orgasmos. Celebrar y expresar alegría, aprender a sentirse cómodas consigo mismas, es la meta. Toda mujer tiene derecho a descubrir los placeres de la masturbación, que se presenta en una variedad de formas. 

Placer femenino
Ava Sol, Unsplash

Veamos y entendamos que el tema sexual en cada ser humano da más confianza y en especial, el autoplacer es una de las mejores maneras de conocerte, de sentirte y de saber qué te gusta y que no.

Tu orgasmo es tan exclusivo para ti como tu forma de caminar o tu forma de hablar, y tomar el control de tu clímax significa tomar el control de tu cuerpo.

Con información de LELO

Relacionado:

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios