Buscador
Ver revista digital
Destacado

Formas de revivir una rutina de ejercicio

18-02-2021, 2:23:36 PM Por:
exer

Recuerda, sólo se necesitan 21 días para crear un hábito, así que comienza hoy y apégate a él.

En el momento en el que los días se hacen más cortos, sube la lista de obligaciones, aumenta el estrés y hace mucho frío por la mañana, se obtiene la receta perfecta para una excusa de no ejercitarse. Hay que romper con eso y comenzar a ponerlo en primer plano de nuestra lista. Además, no solo te ayudará a estar en buena forma, también te dará energía extra, te mantendrá sano y reducirá los niveles de ansiedad. Te dejamos algunos consejos para revivir la rutina de ejercicio. 

Fija la fecha

Haz una cita contigo mismo y anótala en tu calendario, incluso, puedes programar alarmas para comenzar tu entrenamiento por la mañana. Piensa en ello como tiempo para ti, en lugar de trabajo duro. Además, los estudios de ejercicio ofrecen distintas clases par trabajar diferentes partes del cuerpo, por lo que será dinámico y divertido. 

Renata Adrienn

Sácalo del camino temprano

Trata de hacer ejercicio matutino para “sacarlo del camino”. Es verdad que cuánto más lo pospongas, es menos probable que lo hagas. A veces ponemos al frío como excusa, sin embargo, es cuestión de levantarte y comenzar. Te darás cuenta que en el momento que empieces la motivación llegará y entrarás en calor inmediatamente. 

Kike Vega, Unsplash

Empieza en casa

No necesitas ir a un gimnasio, ni lo último en equipamiento. Puedes lograrlo desde la comodidad de tu hogar. Las clases en línea son el mejor lugar para comenzar, especialmente si eres alguien que prefiere la orientación y la motivación de los demás en sus entrenamientos.

Rutina de ejercicio, Derick, Unsplash

Establece metas concretas

Ponte metas para mantenerte motivado. Tal vez quieras correr un medio maratón, mejorar tu rendimiento o subir la cantidad de libras en el levantamiento de pesas. Hay que saber que muchas de ellas no se consiguen de la noche a la mañana, pero trabajando duro, seguro que las alcanzarás.

Además, será una satisfacción muy grande saber que por ti misma llegaste a ellas.

Socialcut, Unsplash

Piensa holísticamente

No lo hagas solo por tu peso, piensa que el ejercicio también te ayuda a mantenerte sano, te aporta mucha energía, tendrás un mejor sueño y tonificará tus músculos.

Olia Nayda, Unsplash

Prueba nuevas cosas

Puede ser que no te guste salir a correr por las mañanas, o hacer entrenamientos con mucho peso. Los estudios ofrecen una infinidad de entrenamientos en donde podrás probar hasta encontrar el indicado. Algunos de los que más destacan son: barre, box, yoga, pilates, crossfit, TRX, sesión de abdomen, entre muchos otros.

Rawan, Yasser

Con información de Fitbit.

Relacionado:

Ejercicios de cardio en casa para mantener tu figura

Ejercicio en casa, rutinas fáciles y dinámicas en línea

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios