Buscador
Ver revista digital
Destacado

Filosofía Reiki y cómo aplicarla en nuestra vida

12-11-2021, 9:06:00 AM Por:
Filosofía Reiki y cómo aplicarla en nuestra vida
© PANTERITA Filosofía Reiki y cómo aplicarla en nuestra vida

Es una herramienta muy valiosa para conocernos, saber qué pasa con nuestras emociones y cómo podemos convivir de forma armónica con ellas para no perder la salud.

¿Ya conoces la filosofía Reiki? Es una práctica sanadora cada vez más popular debido a que nos permite lograr la armonía de la energía que fluye dentro de nuestro cuerpo. Además, posee un estilo que te ayuda a tener una vida más equilibrada y positiva. Panterita, guía espiritual, nos explica qué es, cómo funciona y cómo podemos aplicarlo en todos los ámbitos de nuestra vida.

El doctor Mikao Usui creador de este arte japonés en 1920, se basó en técnicas budistas tibetanas milenarias.

¿Qué significa Reiki?

Rei significa universal y ki energía, por lo que la traducción es energía universal. Este método se basa en los chakras para sanar los desequilibrios.


“Todos tenemos la capacidad de aprender Reiki, esto se debe a que la energía con la que se trabaja
proviene de nosotros mismos y de las energías de luz que están a nuestro alrededor, al alcance de
todos. El Reiki es el camino personal hacia la sanción, la cual se consigue al aprender a dirigir nuestra
propia energía hacia la zona de nuestro cuerpo que está bloqueada, por medio de técnicas y ejercicios
apropiados”, explica Panterita.

¿Cómo canalizar nuestra energía?

La meditación es una de las maneras en las que se puede comenzar a poner en práctica el Reiki, ya que para realizarla hay que tener control de la respiración, localizar los focos centrales de energía y usar la imaginación para dirigirla con la ayuda del poder mental. También se puede lograr la canalización energética por medio del equilibrio de los chakras.

Sin embargo, la filosofía del Reiki es algo que podemos aplicar desde ya en nuestras vidas, la cual exige que vivamos el momento presente, que aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo y a nuestro Ser Superior a fin de vivir en paz y en equilibrio para prevenir cualquier enfermedad, ya que la causa fundamental de estas es precisamente la pérdida de esa paz.

Beneficios del Reiki y práctica

La práctica del Reiki otorga diversos efectos si se es constante. En un principio produce relajación, posteriormente descanso, después conduce la energía hacia donde se necesita y finalmente se puede llegar a un estado de paz, plenitud y sanación.

“Se recomienda practicar el Reiki en un lugar tranquilo, con música relajante e incienso, de ser posible, sin embargo, los aspectos más importantes son el silencio interior y un estado meditativo profundo. Las prácticas pueden tener una duración de 30 minutos, pero se puede comenzar con menos tiempo si se es principiante, ya que el objetivo es alcanzar la paz y conectar con la energía universal”, aconseja por último Panterita.

Fotos de Unsplash.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias