Buscador
Ver revista digital
Destacado

Exfoliación vaginal: la práctica peligrosa para olvidar a tu ex

22-02-2019, 10:00:31 AM Por:
Exfoliación vaginal, la práctica peligrosa para olvidar a tu ex.
Exfoliación vaginal, la práctica peligrosa para olvidar a tu ex. Fotografía de Gustavo Scafeli, Unsplash.

¿De qué serías capaz para superar tu antigua relación?

Cada día escuchamos de nuevas prácticas para embellecer el cutis, el cabello, tus glúteos o hasta el busto, pero ¿habías escuchado de la exfoliación vaginal? Así como lo lees, este procedimiento se ha vuelto cada vez más popular entre las mujeres de todas las edades.

Todo comenzó a finales de 2018 con la cantante Mel B, quien hizo una revelación para la revista The Guardian. La ex-Spice Girl confesó cómo “olvidó” a su antigua pareja, el productor Stephen Belafonte. “Exfoliaron el interior de mi vagina y pusieron un tejido nuevo”.

Exfoliación… ¿vaginal?

El procedimiento consiste en raspar las paredes vaginales, en forma física (cepillado) o química (exfoliación). Es una práctica muy peligrosa y solo se realiza en casos extremos, como una violación. Además, después de someterse a la cirugía pueden aparecer verrugas vaginales y aumentar el riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH).

Por otro lado, “la pared vaginal se regenera por sí misma cada 96 horas y sus células cada cuatro horas. Si quieres librarte de cualquier resto físico de un hombre, tu vagina hará todo el trabajo por ti” explicó la ginecóloga Jen Gunter, autora del libro “The Vagina Bible”. Así que no es necesario someter a esta zona tan delicada a un proceso tan fuerte.

Porque lo hizo

Mel se divorció de Belafonte el 21 de marzo de 2017, tras varias acusaciones de malos tratos, abusos sexuales, engaños y varias demandas. Poco después se sometió a esta operación de alto riesgo.

La cantante dijo que acudió a varias terapias para superar la ruptura pero no fue suficiente. Ella le pidió el exfoliamiento vaginal a su ginecólogo para que le quitara cualquier resto que le recordara que su ex estuvo allí alguna vez. “No quiero que la última persona que haya estado en el interior de mi vagina sea ese monstruo”.

Los expertos dicen estar muy preocupados porque se llegue a popularizar esta práctica.

Relacionado:

Canciones para curar un corazón roto

Qué no debes hacer al terminar una relación de pareja

mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias