Buscador
Ver revista digital
Destacado

Estudio: 6 de cada 10 mexicanos podrían percibirse como bisexual

25-10-2021, 9:02:00 AM Por:
bisexual
© Brooke Cagle, Unsplash

Los datos arrojados son realmente sorprendentes.

Aunque la percepción sobre la sexualidad sea cada vez más abierta, es verdad que aún continuan etiquetas y tabúes. La plataforma de citas, Gleeden, decidió llevar a cabo un estudio para conocer si en caso de que no existieran condicionantes morales, culturales o religiosos, las personas podrían percibirse como bisexual. Aquí los resultados.

Encuesta

El estudio se le realizó a 9753 usuarios mexicanos por medio de la plataforma. De estos, el 65% opinó que si no existieran los factores anteriores, podrían denominarse bisexual. Sin embargo, 20% afirmaron que nunca pensaron en la posibilidad de poder tener interés sexual por ambos sexos.

Christin Hume, Unsplash

“La sociedad, a su ritmo rápido y adaptativo, va modificando, flexibilizando y ampliando la conducta sexual. El open mind permite explorar en terrenos antes desconocidos y ahora atractivos. Surgen nuevas necesidades y oportunidades que las personas, por curiosidad e interés, se atreven a cubrir” afirma la sexóloga Laia Cadens.

Otros datos

El 39% de los encuestados afirma que tuvieron fantasías de mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, pese a que socialmente se identifican como heterosexuales. De ese porcentaje, solo el 17% admite haber llevado la fantasía al menos al plano virtual, donde tuvo “sexting” con alguien del mismo sexo.

Raphael Renter, Unsplash

Gleeden también comparte que de acuerdo con Amnistía Internacional, el Día Internacional de la Bisexualidad fue concebido como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por parte de algunas personas heterosexuales, así como una manera de visibilizar la problemática bisex dentro del propio colectivo LGBTIQ.

Con información de Gleeden.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias