Buscador
Ver revista digital
Destacado

Estas son las siestas clandestinas que tanto bien nos hacen

26-05-2021, 7:40:11 AM Por:
Estas son las siestas clandestinas que tanto bien nos hacen
Estas son las siestas clandestinas que tanto bien nos hacen

Las power nap traen muchos beneficios y no nos toman más de media hora.

En tiempos normales, el “mal del puerco” era una batalla que se peleaba en casi todas las oficinas del país por guerreros satisfechos después de comer. Sin embargo, en la cuarentena, este perdió seguidores para dar paso a nuevas prácticas como siestas clandestinas que muchos niegan, pero que sin duda toman en horario laboral. ¡Y nos hacen tanto bien!

Algunos de los pretextos que las encubren son ¨estaba cargando el teléfono, no vi el mensaje, mi internet está fallando o estaba en una llamada¨. ¿Te resultan familiares?

Katya Austin, Unsplash
Katya Austin, Unsplash

A causa del confinamiento, muchas personas experimentan momentos de depresión, tristeza, enojo, incertidumbre y estrés. Todo eso repercute en la cantidad de horas que dormimos, pero también, en la calidad de sueño, así que no es de extrañar que en estos tiempos sintamos más sueño de lo habitual.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la UNAM, en colaboración con Universidad Veracruzana e investigadores de Colombia y Costa Rica, las personas cambiaron sus hábitos de sueño. Se están acostando y levantando más tarde de lo que lo hacían. Esto les ha provocado “arrastrar sueño” por varios días e incluso, bajar su productividad laboral.

Bruce Mars, Unsplash
Bruce Mars, Unsplash

El poder de “echarse una pestañita”

En esta nueva normalidad, si por alguna razón no duermes bien la noche anterior, lo mejor que puedes hacer al otro día será tener una “Power nap”. Esta te ayudará a sentirte descansada, alerta y con ánimo para realizar tu trabajo.

Son poderosas porque:

  • Aliviarán la somnolencia casi de inmediato
  • Mejoran el estado de alerta durante varias horas después
  • Mejoran los tiempos de reacción, el funcionamiento cognitivo, la memoria a corto plazo e incluso el estado de ánimo

Aunque tomar una siesta larga ayudará a sentirte más renovado, está comprobado que las siestas cortas son más poderosas. El tiempo ideal es de 20 minutos, ya que aunque no se logra llegar a un estado más profundo, provee de descanso. Además, ayuda a no experimentar ningún sentimiento de lentitud o somnolencia, a diferencia de dormir más de este tiempo.

Con información de Tila

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios