Buscador
Ver revista digital
Destacado

Escasez mundial de condones por el coronavirus

30-03-2020, 12:32:33 PM Por:
Escasez mundial de condones por el coronavirus

¿Qué es una de las mejores cosas que puedes hacer en el encierro? Si tu respuesta inmediata fue tener sexo, esta noticia te podría alarmar.

A causa de la pandemia del COVID-19, la demanda de preservativos ha aumentado. Quedarse en casa, ver una película y ponerse reforzar el sistema inmune, es una realidad para miles de personas. Sin embargo, Karex, el mayor productor de preservativos en el mundo, prevé una escasez mundial de condones por el coronavirus. Te explicamos.

La compañía Karex Bh, quien fabrica los condones Durex, suministra a sistemas de salud estatales, distribuye a programas de ayuda de Naciones Unidas y hace uno de cada cinco a nivel global, dice que nos podríamos quedar sin preservativos, o estos van a ser muy difíciles de encontrar. Esto debido a las medidas que ha tomado el gobierno en Malasia para evitar la propagación del virus. Es el país más afectado del sudeste asiático, con 2,161 infecciones y 26 muertes por coronavirus.

No solo ellos han tenido que parar máquinas, sino también otras compañías para seguir las reglas de cuarentena y distanciamiento social. Por ejemplo, en China, India y Tailandia.

Karex, tuvo que cerrar el 12 de marzo de este año y no sabe cuándo podrán volver a trabajar con normalidad. Actualmente, el viernes, la compañía ya recibió permiso para reiniciar la producción, pero solo al 50 por ciento de su capacidad. Es decir, solo la mitad de sus trabajadores podrán asistir. De acuerdo con Goh Miah Kiat, ejecutivo de la compañía, esto también podría hacer que el precio aumente considerablemente.

“Tomará tiempo impulsar las fábricas y lucharemos por mantener la demanda a la mitad de su capacidad”, dijo al medio Reuters, Goh Miah.

“En este momento, las personas probablemente no planean tener hijos. No es el momento, con tanta incertidumbre”, enfatizó el ejecutivo.

“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo”, comentó. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Puede durar meses”.

Un portavoz de Durex informó que las operaciones continúan normalmente y que la compañía no estaba teniendo problemas de escasez de suministros. “Para nuestros consumidores, muchos de los cuales no podrán salir, nuestras tiendas en línea permanecen en operación”.

De acuerdo a los reportes, en India, las personas ya se están armando y han guardado entre 10 y 12 cajas (y otros pensando en el papel de baño).

Relacionado:

condones coronavirus COVID-19 desabastecimiento escasez de condones a nivel mundial
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Amor sin límites
Amor sin límites
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Comentarios