Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

4 maneras de mantenerte en forma después de la boda

31-08-2017, 8:00:34 AM Por:
en-forma

Si quieres mantenerte tan fit como en el día de tu enlace durante meses –¡y hasta años!– después, sigue estos consejos.

Todas queremos vernos guapísimas y en forma el día de nuestra boda, y para lograrlo hacemos hasta lo imposible: dieta, ejercicio, faciales, tratamientos y más. Pero es muy común que pasando la celebración soltemos un poco la rienda y ganemos unos kilitos en los primeros meses.

Por eso, si quieres mantenerte tan fit como en el día de tu boda durante meses –¡y hasta años!– después, sigue estos consejos:

1. Aprende a pecar

Justo tras el enlace, en la luna de miel, te verás tentada a abandonar el estilo de vida saludable que habías adoptado meses antes. Nadie quiere estar a dieta en el mejor viaje de su vida, ¡y con justa razón! Eso sí, hay niveles.

Intenta elegir una comida al día en la que consumas lo que quieras: un vinito, tu platillo favorito o incluso un postre pecador. En cambio, para las otras dos comidas, elige opciones más saludables: fruta con yogurt, huevo con verduras, pollo o pescado con ensalada… De esta forma no te sentirás limitada y podrás disfrutar de tus antojos sin pasarte de la raya.

2. Cocina saludable

Una de las razones por las que subes de peso después de la boda es que tu alimentación ahora depende de ti. Y, con tantas cosas nuevas, cocinar saludable puede quedar al final de tu lista de prioridades.

No necesitas ser una gran chef, aprovecha las redes sociales para obtener recetas deliciosas. Verás que hay platos muy fáciles de preparar y que hasta tu esposo estará feliz comiendo rico y sano.

Otra recomendación es planear con anticipación. No te esperes hasta que sea la hora de la comida, diseña un menú para la semana y designa un día del fin para preparar todo.

3. No te excedas con las salidas

Una de las cosas más padres de estar recién casados es la libertad. Pueden salir de fiesta un miércoles sin avisarle a nadie y llegar a casa hasta las 6 am. No obstante, esta independencia fácilmente puede convertirse en abusos de comida y bebida.

Cuando de alcohol se trata, ¡no te excedas! No solo por temas de peso, sino porque no es nada sano en general. Toma una o dos copas por salida e intenta mezclar con agua mineral o refresco sin calorías. Si vas a comer o cenar fuera, elige opciones saludables: en todos los restaurantes puedes encontrar ensaladas o platillos no tan pesados.

4. Haz ejercicio

Una vez que te cases es probable que tu rutina cambie drásticamente y de pronto te puedes encontrar sin tiempo para ejercitarte. ¡No dejes que suceda! Procura encontrar un espacio para mantenerte activa mínimo tres veces a la semana durante 45 minutos. No tienes que ser la más intensa del gym, basta con salir a caminar, seguir algún entrenamiento que encuentres en YouTube o subir y bajar escaleras. Verás que te será mucho más fácil mantenerte en un peso saludable.

¿Y por qué no buscar alguna actividad que puedas realizar con tu esposo? Hacer ejercicio juntos es un muy buen hábito de pareja. Si sientes que con tantos cambios no estás logrando llevar un estilo de vida saludable, busca a un nutriólogo que te ayude a implementar buenos hábitos, sin sacrificar todo lo increíble de estar recién casada.

cocina saludable dieta de pareja dieta en luna de miel ejercicios en pareja
mm Mamá, esposa y nutrióloga apasionada de mi familia y mi trabajo. Me encanta poder transmitir mis conocimientos sobre salud a través de la escritura.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Las fotos que no deben faltar en tu álbum de bodas
Las fotos que no deben faltar en tu álbum de bodas
Amor sin límites
Amor sin límites
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Comentarios