Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Dormir mucho es malo para tu salud

Por:

27-08-2019, 9:00:27 AM

Analiza tus niveles de sueño para mejorar tu salud.

Seguramente has escuchado que tienes que dormir mínimo siete horas diarias. Lo cierto es que después de distintas investigaciónes y estudios por las mejores Universidades, llegaron a la conclusión de que dormir mucho es malo para tu salud. Te dejamos toda la explicación, consecuencias negativas y tips para poder mejorar tu calidad de sueño.

Dormir es necesario para oxigenar nuestro cuerpo, relajarlo y darle a la mente un merecido descanso. Si dormimos pocas horas, no logramos recargarnos de energía y comienzan a pasar consecuencias como falta de atención, concentración y muy poca fuerza para realizar nuestras actividades. Los médicos recomiendan dormir de siete a ocho horas diarias. Sin embargo, si te excedes puedes tener repercusiones en tu organismo.

¿Qué dice la ciencia?

Una investigación por European Heart Journal, informó que las personas que pasan en la cama más de nueve horas tienen un cinco por ciento de probabilidad de sufrir muerte prematura. Por otro lado, si se exceden más de 10 aumenta la probabilidad de hasta un 41 por ciento. También, otro estudio desarrollado por la Universidad de Harvard , descubrió que las personas que duermen más de 10 horas sufren niveles de triglicéridos más altos, obesidad y problemas de diabetes.

Si estás de vacaciones o de repente estás muy cansado y te dan ganas de dormir todo el día, ¡hazlo! En ocasiones, tu cuerpo te pide una dosis abundante de sueño para poder relajarse y descansar. No es malo dormir de más de vez en cuando, mientras no lo conviertas en un hábito. Deberás de crear tu propio balance de sueño y ponerte tus propios límites.

Tips para dormir ni más ni menos

-Crea una rutina de sueño, acuéstate y despiértate a la misma hora.

-Práctica mínimo 30 minutos de ejercicio al día.

-Cena al menos dos horas antes de ir a la cama.

-No es recomendable acostarte con el teléfono a un lado.

-Practica actividades relajantes: bañarse con agua caliente, leer un libro, poner música, aplicar aromaterapia, entre otros.

-Procura no hacer siestas durante el día para así tener sueño cuando sea de noche.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios