Buscador
Ver revista digital
Destacado

Desvelarte puede ser la razón por la que estás subiendo de peso

17-07-2020, 12:07:34 PM Por:
portada-sueno

Cuida tus horas de sueño y pon mucha atención en tu alimentación.

Lo más importante y lo que tenemos que cuidar siempre es nuestra salud. Ya conocemos algunos factores que pueden afectar el sueño y hemos compartido tips para poder dormir mejor. Una serie de estudios demuestran que desvelarte, además de afectar con tu rendimiento de todos los días, también puede ser la razón por la que estás subiendo de peso. Te dejamos algunos estudios y la respuesta del por qué sucede.

Por supuesto que hay que saber que el sueño no es lo único que puede afectar en el peso. Influyen la alimentación, la genética, el estrés, y las condiciones de salud, entre otros.

Alan Ko, Unsplash

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, demostró que después de que los participantes durmieron únicamente 5 horas durante una semana, notaron un aumento de peso de 1 kilogramo.

Por otra parte, la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, Eve Van Cauter, afirmó que no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas de peso.

Isabella and Louisa, Unsplash

¿Por qué?

Al dormir, tu organismo libera la hormona leptina, y es la encargada de que no te de hambre. Por lo que si alteras tus horas de sueño, tu cuerpo producirá grelina y te provocará la necesidad de comer excesivamente para reemplazar la energía que perdiste.

Kinga, Usplash

Ahora que lo sabes, piensa dos veces en desvelarte y pon mucha atención en llevar una buena alimentación para evitar que esto suceda. Si tienes problemas para dormir, aquí te dejamos algunos tips o consulta a tu médico para descartar alguna enfermedad.

Relacionado:

Pesadillas por la cuarentena: por qué la pandemia nos está afectando el sueño

Dormir mucho es malo para tu salud

desvelarte desvelarte puede ser la razón por la que estás subiendo de peso estudio subir de peso
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias