Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

¿Cuándo y cómo desechar tu copa menstrual?

28-04-2021, 9:00:00 AM Por:
cup

Aunque tu copa puede durarte años si la limpias y almacenas de forma apropiada, existen algunos factores que indican cambio inmediato.

Como ya sabemos, muchas de las toallas sanitarias y tampones tardan años en degradarse. Es por eso que recientemente han salido nuevas alternativas amigables con el medio ambiente como la menstrual y el ziggy cup, y que incluso, puedes utilizarlas por un largo periodo. Derivado de lo anterior, salen a la luz preguntas, como: ¿cuándo y cómo desechar tu copa menstrual? Aquí te contestamos tus dudas. 

¿Cuánto duran las copas menstruales?

Todo depende del cuidado que le des. Algunas tienen una durabilidad de 5 a 10 años. Sin embargo, a lo largo del tiempo comienza a presentar señales de deterioro. Si detectas alguna (como las que enlistamos a continuación), será momento de decirle adiós a tu copa.

  • Mal olor
  • Manchas notables
  • Polvo blanco cuando está seca
  • Grietas
  • Se siente granulosa
  • Comienza a tener fugas
  • Ya no es 100% lisa

Otros momentos donde debes despedirte de tu DivaCup

Aunque tu copa puede durarte años si la limpias y almacenas de forma apropiada, hay otros imprevistos que servirán como señal para desecharla.

Usaste limpiadores agresivos

Recuerda que lo mejor es usar jabón neutro libre de perfumes para limpiar tu copa menstrual. Hagas lo que hagas, no uses limpiadores agresivos como jabones a base de aceite y fragancias, alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno o cloro. Estos pueden comprometer la silicona y deben mantenerse MUY lejos del área vaginal. Es mejor hervir tu copa menstrual para esterilizarla. 

Tu copa se cayó al escusado

Los accidentes pasan. Puede pasar que, al vaciar el flujo, se caiga la copa menstrual en el inodoro. Si esto te sucede, hagas lo que hagas, NO vuelvas a introducirla. Cuando una copa menstrual cae en el inodoro, se llena de bacterias que no se pueden eliminar y por más que la laves, nunca estará completamente esterilizada.

¿Cómo?

Córtala y tírala

Es muy simple, solo córtala en pedazos y tírala en el bote de basura.

Programas de reciclaje de copas menstruales

Muchos lugares no suelen reciclar la silicona como lo harían con una botella de vidrio o una lata de aluminio. Sin embargo, es posible que exista un programa de reciclaje de silicona cerca de ti.

Con información de Diva Cup.

Relacionado:

Copa menstrual: todo lo que debes saber

5 cosas que debes considerar al comprar una copa menstrual

copa menstrual desechar tu copa menstrual menstruación todo sobre la copa menstrual
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios