Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Coronavirus, consejos para cuidar tu salud mental

Por:

18-03-2020, 6:32:21 PM
Coronavirus, consejos para cuidar tu salud mental

No solo es importante cuidar tu salud física, sino también la mental.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

Desde el principio del brote de COVID-19 el mundo entero se llenó de incertidumbre. Lo que al principio se pensó que no nos llegaría, nos alcanzó. Y esto empieza a afectar la salud de las personas, no solo físicamente sino también, la emocional. En tiempos de coronavirus, estos son algunos consejos para cuidar tu salud mental dados por el Dr. Carlos Miguel Notario Castro, psiquiatra y experto en la Clínica e Instituto de Rehabilitación Las Fuentes y por la guía de la OMS.

Desconéctate y cuida qué ves

Estar bombardeado de noticias sobre el COVID-19 te puede poner ansioso o estresarte, por lo que el Dr. Notario recomienda ver, leer y escuchar cosas que no solo sean noticias. Es importante tener a la mano programas de cultura, música, deportes y series. Además, procurar tiempos de desconexión de redes sociales y no ver el noticiero cada hora (y en cada canal).

Comparte cosas positivas

Ya sean memes o refranes cómicos, ¡compártelos! El humor es un antídoto poderoso contra el miedo y la ansiedad. “Trata de reír, la risa es un remedio infalible”, comentó el especialista.

Facebook

No aislarte aunque estés en cuarentena

Estar en casa no es un impedimento para mantener la comunicación con los demás. Busca contacto con tus seres queridos o personas favoritas, eso mantendrá tu ánimo en alto.

Cuídate

Cuerpo sano, mente sana. El Dr. Notario Castro aconseja dormir las horas suficientes y tener un buen descanso. También, cuidar tus comidas y darte ciertos gustos con opciones que te agraden.

Haz planes

Piensa en que esto algún día volverá a la normalidad. Haz planes mientras estés en cuarentena de qué te gustaría hacer cuando la situación acabe. Puede ser un viaje, tu boda soñada, el negocio que tienes pendiente, ¡prepárate para regresar con todo!

Otro de los consejos del Dr. Notario Castro es ayudar a todos los que puedas en lo posible, pues la satisfacción de dar es muy reconfortante. Además, es lo que se requiere para salir adelante en momentos de crisis. ¡La unión hace la fuerza!

Estos son solo unos consejos para cuidar de tu salud mental. Si tienes problemas de estrés, ansiedad o depresión lo mejor será llamar o acudir al médico.

A mal tiempo, buena cara. Debes poner de tu parte, no olvidar respirar (sí, respirar) y cuidar de ti y de los tuyos.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios