Buscador
Ver revista digital
Destacado

Consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo

08-04-2020, 7:44:45 PM Por:
Sexo durante el embarazo
Sexo durante el embarazo

Estar encinta no tiene por qué suponer parar tu vida sexual.

De acuerdo con los expertos tener relaciones sexuales mientras estás gestando, es seguro, recomendable y muy placentero. A menos que tu doctor indique lo contrario, te damos algunos consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo.

Posiciones sexuales para embarazadas

Que su imaginación no se limite al momento de tener contacto carnal. Existen algunas posturas dentro del kamasutra que resultan fáciles muy placenteras para las futuras mamás. Solo hay que tomar en cuenta que después del segundo trimestre de gestación, algunas pueden resultar incómodas.

Tú arriba

Aquí tú eres la reina. Además de cómoda para las embarazadas, lo mejor de esta posición es que puedes controlar la penetración y la intensidad. Para realizarla, él debe flexionar un poco las piernas de forma que te apoyes en ellas para no cansarte.

sexo durante el embarazo
babycenter

De lado

Solo relájate y disfruta. Esta es una de las que se considera románticas, porque la penetración es poco profunda y el ritmo más lento. Así que podrán tocarse e ir poco a poco y tener una conexión maravillosa. Recuéstate de espaldas, sube un poco la pierna para mejor acceso y apóyala en una almohada. Él debe estar detrás de ti.

sexo durante el embarazo
babycenter

Lado a lado

Es una variante de la anterior, pero con la diferencia de que con esta ambos estarán aún más cómodos. Cada uno se acuesta de lado, de modo que sus cuerpos hagan una forma de V. Coloca un almohada debajo de tu espalda para apoyarte y descansa tus piernas sobre su cadera.

Posiciones sexuales para embarazadas.
babycenter

Sentados

Él se puede sentar en una silla o sillón mientras tú te colocas arriba, de frente o espaldas. También, con esta posición controlas todos los movimientos.

Posiciones sexuales para embarazadas.
babycenter

Misionero

La más común, pero no por eso despreciada posición del misionero. Si realizas esta luego del primer trimestre, coloca una almohada debajo de ti para que no estés inclinada y suba tu pelvis. Asegúrate de que él se apoye en sí mismo para que su peso no caiga en tu pancita.

misionero para embarazadas
babycenter

Al borde

Recuéstate al borde de la cama y dobla las rodillas, él estará de pie o de rodillas, dependiendo la altura de la cama. Tendrá total acceso y ambos se sentirán cómodos.

sexo para embarazadas.
babycenter

Desde atrás

Para hacerla deberás apoyarte en tus rodillas y codos mientras él está igual de rodillas. Aquí coloca una almohada bajo tu vientre y que este no te pese.

sexo durante el embarazo
babycenter

Beneficios del sexo durante el embarazo

Mantienen el deseo

Para una mujer que está a punto de convertirse en madre, seguir teniendo sexo es importante para su autoestima. La hace sentir deseada y atractiva, además que mantiene el erotismo en pareja.

Mayor excitación

Por otro lado, durante el embarazo las relaciones sexuales son muy placenteras. Claro que depende de cada una, pero en general las mujeres tienen mayor predisposición al sexo y se excita más fácil.

Es saludable

Desde el punto físico, las relaciones sexuales son una gran clase de gimnasia, la cual estimula la circulación sanguínea, alivia las tensiones y liberas endorfinas.

Cuando abstenerse

Por supuesto que hay que tomar algunas precauciones al tener sexo durante el embarazo. Algunas serían evitar la penetración y movimientos bruscos, además de no hacer presión sobre el abdomen y pechos de la mujer. Tampoco sentirse acróbatas y realizar posiciones donde ella corra el peligro de caer o golpearse. Y claro, ante la mínima sospecha de amenaza de aborto o parto prematuro.

Lo más importante es sentirte segura, cómoda y escuchar a tu cuerpo con lo que desea o no.  

Relacionado:

consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo Embarazo kamasutra posiciones sexuales posiciones sexuales para embarazadas seaxualidad sexo y embarazo
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Amor sin límites
Amor sin límites
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Comentarios