Lo más visto

Estar encinta no tiene por qué suponer parar tu vida sexual.
De acuerdo con los expertos tener relaciones sexuales mientras estás gestando, es seguro, recomendable y muy placentero. A menos que tu doctor indique lo contrario, te damos algunos consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo.
Posiciones sexuales para embarazadas
Que su imaginación no se limite al momento de tener contacto carnal. Existen algunas posturas dentro del kamasutra que resultan fáciles muy placenteras para las futuras mamás. Solo hay que tomar en cuenta que después del segundo trimestre de gestación, algunas pueden resultar incómodas.
Tú arriba
Aquí tú eres la reina. Además de cómoda para las embarazadas, lo mejor de esta posición es que puedes controlar la penetración y la intensidad. Para realizarla, él debe flexionar un poco las piernas de forma que te apoyes en ellas para no cansarte.

De lado
Solo relájate y disfruta. Esta es una de las que se considera románticas, porque la penetración es poco profunda y el ritmo más lento. Así que podrán tocarse e ir poco a poco y tener una conexión maravillosa. Recuéstate de espaldas, sube un poco la pierna para mejor acceso y apóyala en una almohada. Él debe estar detrás de ti.

Lado a lado
Es una variante de la anterior, pero con la diferencia de que con esta ambos estarán aún más cómodos. Cada uno se acuesta de lado, de modo que sus cuerpos hagan una forma de V. Coloca un almohada debajo de tu espalda para apoyarte y descansa tus piernas sobre su cadera.

Sentados
Él se puede sentar en una silla o sillón mientras tú te colocas arriba, de frente o espaldas. También, con esta posición controlas todos los movimientos.

Misionero
La más común, pero no por eso despreciada posición del misionero. Si realizas esta luego del primer trimestre, coloca una almohada debajo de ti para que no estés inclinada y suba tu pelvis. Asegúrate de que él se apoye en sí mismo para que su peso no caiga en tu pancita.

Al borde
Recuéstate al borde de la cama y dobla las rodillas, él estará de pie o de rodillas, dependiendo la altura de la cama. Tendrá total acceso y ambos se sentirán cómodos.

Desde atrás
Para hacerla deberás apoyarte en tus rodillas y codos mientras él está igual de rodillas. Aquí coloca una almohada bajo tu vientre y que este no te pese.

Beneficios del sexo durante el embarazo
Mantienen el deseo
Para una mujer que está a punto de convertirse en madre, seguir teniendo sexo es importante para su autoestima. La hace sentir deseada y atractiva, además que mantiene el erotismo en pareja.
Mayor excitación
Por otro lado, durante el embarazo las relaciones sexuales son muy placenteras. Claro que depende de cada una, pero en general las mujeres tienen mayor predisposición al sexo y se excita más fácil.
Es saludable
Desde el punto físico, las relaciones sexuales son una gran clase de gimnasia, la cual estimula la circulación sanguínea, alivia las tensiones y liberas endorfinas.
Cuando abstenerse
Por supuesto que hay que tomar algunas precauciones al tener sexo durante el embarazo. Algunas serían evitar la penetración y movimientos bruscos, además de no hacer presión sobre el abdomen y pechos de la mujer. Tampoco sentirse acróbatas y realizar posiciones donde ella corra el peligro de caer o golpearse. Y claro, ante la mínima sospecha de amenaza de aborto o parto prematuro.
Lo más importante es sentirte segura, cómoda y escuchar a tu cuerpo con lo que desea o no.
Relacionado:
